Posteado por: Pacolomo | junio 20, 2011

Poesía con greñas II

Salgo a pasear por dentro de mí
veo paisajes que de un libro
de memoria me aprendí:
* “Llanuras bélicas y páramos de asceta
-no fue por estos campos el bíblico jardín-;
son tierras para el águila un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín” *
Bajé las escaleras, sí, de dos en dos
perdí al bajar el norte y la respiración;
¿Y por las noches qué harás?
-las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar.
¡Qué yo me acuerdo todavía cuando te besaba!
¡La cago vuelvo a tiritar!
¡Si tú no te juraras siempre que yo te faltaba!
¡A veces todo es tan normal!
Bajé las escaleras, sí, de dos en dos
perdí al bajar el norte y la respiración;
¿Y por las noches qué harás?
-las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar.
Y hago colas sin parar
en la puerta de algún bar
yo tó borracho consumo las horas,
mientras encuentro alguna luna que ande sola.
¡Qué yo me acuerdo todavía cuando te besaba!
¡La cago vuelvo a tiritar!
¡Si tú no te juraras siempre que yo te faltaba!
¡A veces todo es tan normal!
¡Qué yo me acuerdo todavía cuando te besaba!
¡La cago vuelvo a tiritar!
¡Qué no, qué ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Qué aquí no pasa nada!
¡Qué no pasa nada!
¡Qué no pasa nada!
Y hago colas sin parar
en la puerta de algún bar
yo tó borracho consumo las horas,
mientras encuentro alguna luna que ande sola.
¡Qué yo me acuerdo todavía cuando te besaba!
¡La cago vuelvo a tiritar!
¡Qué no, que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Qué aquí no pasa nada!

“Buscando una Luna” Extremoduro


Responder

Categorías

