Posteado por: marmarmara | febrero 2, 2011

Unter den Linden (Bajo los tilos)

Primera parte: La universidad de Humboldt

Fue allí, delante de la Universidad  de Humbold t, cuando me vi al borde del precipicio. La mañana había ido relativamente bien. Hacía rato que había abandonado la biblioteca y quería dar un paseo bajo los tilos antes de volver a casa. Delante de la escultura de Alexander Humboldt recordé cuando, desde su mirador en La Orotava , se podía  observar  el Teide emergiendo espectacular entre plantaciones de plátanos que aportaban verde a la cúspide blanca. No tuve mucho más tiempo de rememorar mi fugaz paso por Las Canarias porque fue entonces cuando el café que había tomado por la mañana se me agrió en la boca del estómago y un regusto amargo me llegó hasta la nariz provocándome el vómito. Sólo pude mirar mis  agrietados zapatos de charol salpicados de restos del desayuno. Cornelia me había dicho esa mañana que no llevaba calzado apropiado para ir pateando bibliotecas y archivos, pero después de un mes en esta ciudad embutida en botas bajas de piel, amanecí coqueta y con deseo de elevarme sobre  tacones.  No podía ver más allá de mis zapatos y creo recordar que me retorcía los guantes mientras se me acercaba quizá tan perplejo como yo, pero una gran falla se abrió a mis pies y caí dentro como un gusano entra en la boca de una golondrina.


Responses

  1. Qué buena pinta tiene esto.
    Es extraño lo de empezar con una vomitera, no se sabe si es buena o mala señal.

  2. Te aseguro que muy buena señal no es, de momento. Como parece que esta semana somos las únicas en mantener este invento vivo te dedico esta canción. Cierra los ojos cuando le des al play y escucha, sublime en el aaaaa. Sería un tema para mi película, aunque sea el de otra. Disfrútalo amorcito. Aunque tengas que hacer tú el enlace que ya no nos dejan pegar nada.

  3. Con los ojos cerrados y abiertos también.
    Graciassss

  4. Lo sabía!!! Sabía que tendría buena pinta.
    Sí, a mi lo de empezar con la vomitera me gusta mucho.
    Yo, no dudo en absoluto que esto tendrá un muy buen final.
    Anda…..!!! Sigue “palante”…….
    Y…el mercader de Venecia me lo vi y lo leí no hace mucho…
    Chao…..En orientación me esperan.

  5. MUCHACHA, SIGUE!


Responder

Categorías

