Posteado por: Pacolomo | mayo 13, 2010

Llamamiento II

Hace un año y medio unos señores en EEUU provocaron un desorden económico mundial que ha llevado al Mundo entero a una hecatombe monetaria. La bola creció y los bancos empezaron a llorar a los gobiernos para que les dieran subvenciones a fondo perdido y como Shylock, el famoso mercader de Venecia, les arrancaron a los gobiernos una buena onza de su carne que pagaron las empresas , los trabajadores y los autónomos.

Pero parecía que la crisis solamente iba para unos cuantos. Los pensionistas y los funcionarios (tan criticados por su trabajo pero tan necesarios para el sostenimiento de la sociedad) no se veían afectados , eran unos privilegiados. Ahora la  crisis ya es para todos.

Pero no se puede estar de acuerdo , no se puede estar de acuerdo con banqueros que se limpian el ojete con las hipotecas basura de las que se han lucrado , de los grupis que beben café aguachado mientras desde Wall Street , en un ordenador de mierda manejan millones y millones a golpe de ratón o mouse como ellos le llaman. Jugando con los destinos de tanta gente.

!Qué hipocritas somos! Cedemos el 5% de nuestro sueldo para salir nosotros de la crisis. Para recuperar el deficit del 11% de nuestro amado gobierno (el nº 8 del mundo) y el señor Obama a golpe de telefonazo cambia de manera radical la política de un país y de un continente.

Pero en otra época se peleaban por entregar un mísero 0,7 % a los países subdesarrollados , calderilla. Ahora es distinto para salvar el estado de bienestar y consumo , para salvar nuestro mundo ultracapitalista , hipermercantilizado, supersuperficial y megafalso tenemos que salvar la economía mundial provocada EEUU y la puta burbuja inmobiliaria de especuladores con fajotes de billetadas en los bolsillos.

Mientras en África , Indonesia , Sudeste Asiático , Sudamérica y gran parte del mundo 1.000 millones de personas se mueren literalmente de hambre sin tener ni puta idea de fondos de inversión, paquetes de inversiones , de acciones , de pensiones, de euribor o IRPF. Personas que mueren con la única posesión que su integridad como seres humanos. Dicen que lo último que se ve antes de morir es una luz blanca. Ellos seguro que han salido de la crisis antes que nosotros.

Lo dicho, nosotros, anónimos , que seguimos desde la platea el drama de la vida,  demos 5% de nuestro sueldo para que la economía no se hunda y podamos salir de la crisis y se lleve la pasta el banquero cabrón que la ha provocado, que 11% de déficit se convierta en menos , que seamos los 8º del mundo y se nos llene la boca , que el 20% de parados se reduzca… pero el 0,7 para los pobres negritos que se mueren es mucho. Lo dicho tusobras.Por lo menos ha ganado el Atleti ( es noticia al inicio de todos los telediarios antes que la crisis)


Responses

  1. En plurarl: banqueros que siempre ganan. Siempre ganan los mismos.

  2. Paco ¡coño! estás hoy sembrado. ¡Vaya verbo! ¿qué desayunas? I’m mad and hurt too.

  3. Sí, vaya jueves.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: