Posteado por: gaterona | noviembre 12, 2009

A cerca de F…..K

¿Has visto lo último de Paquita? Lo publicó anteayer.
Y esa morena con patas de alambre…¿quién es?
¡Para relamer…el de la izquierda, ¡cómo está joder!
Er…er…er…

Voy al supermercado…¿va bien pegadita a estas almejas?
Otra por favor…aquí de perfil junto a las rejas
Y…como rima…¡Espera que me tape las orejas!
Ejas…ejas…ejas…

Te publico en la fiesta de Juanita
Me publico gritando cuan posesa
Te publico que te has quedado frita
Me publico comiéndome una fresa.
Esa…esa…esa…

Y publico…y publico…y publico mis fotitos
Informo…informo…informo al mundo…
Agencia F…..K.

¿Que a cerca de qué? A cerca de F…..K
Trivialidades mamá…trivialidades…
Y más mamá…y más…
Sin trivialidades mamá…escucha…lee…

Este verano, este julio pasado recibo de pronto un mensaje por F…..K:
-“Llamando, llamando a Reme…¿me escuchas, me recibes? Soy un amiguito tuyo que hace diez años me fui de tu país, que también era el mío, y después de perder el contacto he decido hacer una llamada al mundo y por el mundo con el fin saber algo de nuevo. ¿Me recibes?.”
-Sí, te recibo amiguito. Sorpresón del gordo amiguito. ¡Un hurra por F…..K!

¡Hay mamá!….. ¡¡¡¡¡Me buscó un amiguito y me encontró!!!!!
¡No ves como no es tan tonto este F…..K!


Responses

  1. ¡qué de historias paralelas y encuentros afortunados! ¡qué suerte tenemos algunas!
    Querido Soy él, te han dado la bienvenida casi todos menos yo, escríbeme al correo y yo lo publico, o sigue comentando aquí, ya veo que has encontrado el camino tal y como te dije. Muchos besos en este intercambio horario y estacional

  2. Quien te tiene que encontrar te encuentra, aun sin feisbuk. Hay cosas inevitables y otras que no ocurren por más que etiquetes fotos.

  3. Estoy con disimulando, creo que con o sin facebook es lo mismo en estos casos. La voluntad y las ganas pueden más que cualquier novedad cibernética. Marmarmara gracias por tu bienvenida, te escribí un mail y además comenté tu post. Le encontré la vuelta lo que no me queda claro es como hacer para postear yo.

  4. Es el siglo XXI. Viva la intimidad!!!

  5. Lo primero, Bienvenido Soy él!

    Las tecnologías están para utilizarlas cuando uno quiera, en mi caso, uso bastante el FB y me parece cojonudo, no es milagroso, y no va a hacer que ocurran imposibles, pero lo que sí que está claro es que facilita muchísimo el contacto o re-contacto con otras personas. Yo también me he reencontrado con algunas personas que han sido importantes para mí en su día. Por supuesto que si quieres encontrar a alguien no necesitas el FB, pero no negemos que internet y sus aplicaciones están cambiando brutalmente las relaciones, o al menos la forma de establecer éstas, y no tiene porqué ser malo ni bueno, sino diferente.
    Acuérdense de cuando salieron los móviles, a muchos les parecía un disparate el llevar un aparato encima todo el día y de ese modo estar “localizado”, y a ver quién no tiene uno hoy en su bolsillo, y no parece que sea ningún invento del demonio.
    Como siempre, todo depende del uso que se le dé a las cosas.
    Besososos

  6. La tecnología siempre es maravillosa, me meto en internet a diario durante horas, y eso no es una razón para no admitir que a la gente las cosas se les van de las manos.

    Es cierto que desde que feisbuk existe las relaciones sociales han cambiado de manera brutal, claro, incluso si no tienes feisbuk: nunca antes me habían dicho tantas personas eso de “Te vi en…” Y me toca las pelotas, porque no sé ni dónde ni cuándo. Me parece la razón más sólida para dejar de ir a comidas de empresa desde la invención de las comidas de empresa.

    También ha cambiado el ocio de la gente, conozco a unos cuantos tíos hechos y derechos que pasan horas cultivando una granja virtual, quien dice granja virtual dece galleta de la suerte o test de qué canción de los beatles eres. Creo que ahí detrás hay algo más que matar el tiempo, pero si matar el tiempo es el argumento, hablemos de ello: para una persona en edad madura me parece más saludable hacerse pajas.

    No tengo feisbuk pero he visto los de mucha gente y el muro se compone basicamente de: A 5PERSONAS LES GUSTA ESTO, FULANA ES AHORA AMIGA DE MENGANO o JAJJAJAJA! Creo que cuando “gustar” o “amigo” dependen de un click de ratón es porque tienen un significado nuevo (1)que debería añadirse en el diccionario de la RAE debajo de los significados habituales. Más que nada para no confundirse.

    No tengo feisbuk y me entero más o menos de la mismas cosas y, por supuesto, de todo lo que me interesa. Además, creo que esa gran excusa de la Humanidad de “No me enteré” para dejar de acudir a un evento que no te apetece no debería desaparecer. Si tuviese feisbuk haría ahora mismo un grupo de apoyo. Ahí dejo la idea.
    ————–
    (1) Nota a pie: perdón por e autolink y gracias por la inspiración.

    Y este anuncio es la vida misma:

  7. Queridos antifeisbukianos,
    vuelvo a insistir en el uso/utilidad de las redes sociales, ya que creo ser la principal usuaria dentro de este blog.
    Yo sí que me entero de cosas por medio de FB de las cuáles difícilmente me enteraría por otros medios, no sólo por los eventos, que me parecen geniales, sino por amigos que lo avisan en sus mensajes personales. De hecho, esta semana pasada he ido a dos conciertos que me han encantado, recomendados por amigos del FB (que son amiga y una conocida), yo no los hubiera buscado porque no los conocía.
    Si te invitan a algo y no quieres ir, pues no vas y punto, y si te preguntan pues le dices que no podía o que no te apetecía ir, me parece más sincero que decir que “no me enteré”, no creo que sea un problema, no es más personal que si te envían un sms a tu móvil, sino todo lo contrario. Considero que los eventos son bastante útiles, pues si te apetecía ir a ver/hacer algo y no tenías con quién, así puedes ver si conoces a alguno de los asistentes y puedes quedar, vamos yo lo he hecho, y no tengo ningún problema en poner que voy a ir a un concierto, y si acaso lo tuviera en alguna ocasión, pues no confirmaría mi asistencia y se acabó el dilema. Incluso se puede crear un evento en el que no se pueda ver la lista de invitados, ni de asistentes confirmados.
    Por otro lado, cuando yo digo que algo me gusta es cierto que me gusta, más bien suele ocurrir lo contrario, veo algo que me gusta y no tengo por qué explicitarlo siempre, lo pongo cuando me apetece, vamos que no pongo que algo me gusta para hacer ver que lo he visto y que he pasado por su perfil.
    En mi caso, yo ni tengo granja, ni ningún juego de esos, y rara vez hago algún test, sólo si me parece realmente tronchante, pero vamos que no creo que el hecho de que el FB tenga esas opciones le desprestigie, cada uno es libre de utilizar su tiempo en lo que quiera, y si uno está ya hinchado de hacerse pajas lo mismo le apetece pasar el rato con alguna tontería de esas, que imagino que deben ser divertidas para que la gente las use.
    Y en cuanto a la privacidad, creo que ya somos grandecicos para saber qué poner y qué no poner en internet, yo básicamente lo utilizo a modo de blog, donde voy poniendo vídeos que me han gustado, enlaces de cosas que me han resultado interesantes, etc, no escribo grandes entradas porque no es lo mío, ya lo sabéis. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos también en los blogs, y siendo éstos totalmente públicos parece que nadie les ve ningún problema. Uno puede tener un FB con sólo 5 amigos, y que sólo esas 5 personas lean lo que escribes y lo que publicas, así que el grado de intimidad se puede controlar mucho, mucho más que en un blog, ya depende de cada uno admitir/buscar a más personas, sean amigos o sólo conocidos. Repito que todo depende del uso, y para juzgar algo hay primero que conocerlo bien.
    Por cierto, a mí nadie me dice que me vió en… jajaja! a lo mejor porque es evidente, ya que la mayoría de mis fotos las he subido yo😀

  8. Miiiii madre!!!!!
    Creo que…hasta ahora es el post donde más se han introducido los comentarios más largotes de todos. O…¿recuerdo mal?

    Besos. Estoy cansada y no encuentro fuerzas en ningún rincón de mi ser para reflexionar sobre F…..K y… contestar a lo que habéis introducido.

    Chao chicas/os.

  9. Que no escribes largooooooo? Madremia!
    gaterona, yo no estoy cansada, así que allá voy.

    No soy anti-FB, en general no soy anti-nada. Creí que el grupo de apoyo y las pajas aclaraban el tono irónico general! Tampoco estaba juzgando, es solo que no lo uso y explico por qué. Aquí TODOS hablamos de cosas que conocemos aunque no sea en primera persona, y no pasa nada porque somos gente inteligente, informada y sensata, no?.

    Me encanta el lado virtual de las relaciones; pero no abarco tanto como para tener docenas de “amigos” (defecto mío)y tampoco me gusta tratar a todo el mundo de forma indiscriminada, sino de pocos en pocos o menos. Prefiero otras redes sociales porque lo que veo en ellas me ha gustado más que lo que he visto en feisbuk y se adapta más a mi forma de comunicarme, supongo que es una cuestión de carácter.

    En cuanto a la sinceridad, por más que lo seas, no escribes lo mismo -ni forma ni contenido- en un email, un sms, un muro. El FB es una imagen del usuario, igual un blog o la forma de vestir, y como todas las imágenes creadas tiene una parte artificial, mayor cuanto más pública. Tienes razon en que las medidas de seguridad lo pueden hacer más privado que un blog, pero sabes que no todo el muno las aplica o las aplica igual, y lo que está claro es que la gente no lo percibe así. La prueba de ello es el porcentaje momentos de felicidad/momentos chungos que aparece en comentarios y fotos de FB. Un porcentaje muy diferente al de otras redes más abiertas en teoría. La verdad es que no sé por qué ocurre eso, pero ocurre, y me parece un tema de lo más interesante para la reflexión.

    La intimidad no es un problema si solo depende de tu FB, que puedes controlar como has explicado, pero no puedes controlar los de los demás. El hecho de que haya gente que dedique tiempo a desetiquetarse de fotos me parece bastante prueba de ello.

    Las quejas de los usuarios de feisbuk por las aplicaciones chorras y molestas no me la he inventado yo, son una realidad que ha hecho que la red social haya sacado una versión lite sin ellas para no perder usuarios (existen las deserciones, y no son pocas).

    A mi, querida almibar, me gusta más saber tus cosas de esta manera de ahora mismo que viendo 50 fotos de un fin de semana. Las dos son virtuales, pero no me parece que sean iguales. En fin, solo son mis razones.

  10. “Al cabo de diez años sin verla ni oirla, una noche de verano soñe con ella. En el sueño, ella me miraba fijamente mientras me preguntaba por dónde andaba, cuál era el rumbo de mi vida. Me desperté sudando en mitad de la noche y no sabía dónde estaba. Corría un ligero viento que ondeaba las cortinas de la habitacion sobre mi cama. Me levanté. Asomado a la ventana para respirar aire fresco lancé mis sentidos hacia el Este tratando de imaginarla en los mismos lugares que habíamos recorrido juntos hacia ya una década: Roma, Murcia, Mula, San Fernado… Desde ese momento ya no supe apartarla de mi mente. Ya no había vuelta atrás en mis propósitos.
    Todo empezó por una carta escrita con desenfreno y frustación, pero con los folios bellamente decorados con dibujos abstractos, excepto el último, donde se distinguía claramente el rostro de una mujer. Detrás de ese folio: Besos, Besos, Besos x 1000. Esa carta vino a mi por azar del destino después de diez cortos años. La carta había salido de ese lugar donde se almacenan los recuerdos a los que nos queremos aferrar para estar cerca de un espacio y un tiempo que quedó atrás, y al cual la mayoría de la veces no se sabe cómo volver. Pero yo soy un hombre obsesionado con el tiempo, en mi obsesión he aprendido sus secretos, y ahora sé cómo burlarlo. En menos de unas cuantas horas, quizá minutos, encontre la forma de superar una barrera de casi 7000 Km de masa acuática, y reducir un largo espacio de tiempo de más de 10 años a una realidad virtual, pero indudablemete tan cierta como la personal y física. Y allí la volví a encontrar, navegando en el cibernético mundo de “facebook”: Reme Amorós Rodriguez
    En ese momento tan sólo le escribí…. “Han pasado diez años, déjame que te explique….”
    Ella me contestó inmendiatamente con ese frenesí tan propio y característico de su personalidad: “No me debes ninguna explicación pero si quieres hacerlo soy todo oídos…”
    Durante días yo pensaba, escribía, y volvía a reescribir lo ya escrito para ser preciso y exacto en esa historia de amor irrealizado. Ahora, ese río de palabras tan sólo a ella le pertenece.

  11. Preciosa historia también con final feliz, bienvenido Jose Luis.
    Para los protagonistas de las tres historias, esta canción.

  12. Madre mía, que concurrido está esto, qué bien!

    Hola José Luís, qué bonito lo que has escrito.


Responder

Categorías

