Posteado por: marmarmara | noviembre 10, 2009

El tiempo detenido

Oscar

Hace ya más de 18 años que no lo veo. Hablo de un amigo que conocí tan intensamente como las circunstancias lo permitieron. Él regresó a su tierra y yo seguí mi camino. Perdimos el contacto, sin querer, por cosas del azar, hace cinco años ¿o hace más?

El 14 de octubre pasado tuve una llamada en casa a las dos de la tarde, estaba siendo un día “horribilis” hasta ese momento. Rápidamente reconocí su voz, es inconfundible, con ese “vos” que te arrastra más allá del cable telefónico. ¡Se acordaba de mi cumpleaños después de 18 años! Me había buscado en Internet y había dado con mi número de teléfono fijo. Nos pusimos al día en 20 minutos. Ahora nos escribimos emails con regularidad para rellenar esos vacíos de conocimiento de tantos años.

Ayer le pedí permiso para publicar nuestras conversaciones y hoy me ha dicho que si. Gracias amigo por haber vuelto a mi. Y escribe algo que sé que lees este blog.

ÉL : ” Hola, yo de nuevo…¿ como andás ? Por acá está empezando a venir el buen tiempo, el veranito, para mi octubre y noviembre son de los meses más lindos del año. Me sorprendió que hiciera tantos años de tu casamiento, me parece que fue ayer !!! No se si te conté en otra oportunidad desde hace ya algunos años empecé a correr, incluso participé en algunas carreras de 10 km. y hace dos semanas retomé los entrenamientos ya que estuve todo el invierno sin hacerlo por una lesión en la rodilla derecha (los años no vienen solos jajajaja) . A mi también me gustaría mucho verte pero la verdad es casi improbable que yo viaje, estaría bueno que vos, que no conocés Buenos Aires, vengas a conocerla no tengo dudas que te vas a enamorar de ella. Si te parece algún día coordinamos día y horario y chateamos con la cámara web, te parece ? Te mando besos y espero tus noticias… ”

Yo “Pues por aquí ya se notan los primeros fríos del otoño que llega un poco retrasado. Ahora mismo son las  17.40 horas y estoy estudiando inglés. Curso el tercer año de los seis que son en la Escuela Oficial de Idiomas. El jueves próximo tengo que hacer una exposición oral en clase de tema libre, y he elegido la película “Blade Runner” la conoces? Aquí estoy pronunciando y aprendiéndome un poco lo que voy a decir, y después me pondré a trabajar un rato en Hstoria del Arte que es la asignatura que doy que más me gusta. Espero que te pongas en forma rápidamente y que puedas seguir participando en eventos deportivos. Sigo esperando una foto. Hasta pronto, mil besos.”

Yo “Por cierto, ¿te importaría que publicara nuestros correos en el blog  ? son tan bonitos y dicen tanto que creo son dignos de hacer algun comentario. Más besos. ”

Él: ” No tengo ningún problema, publicalos,  decidilo vos a mi me da igual. Besos (te debo la foto, es de colgado que soy, nomás) de nuevo.  Besos…continuará…”


Responses

  1. que acentoooooooooooooooo!!!

  2. Precisamente mi próximo post va de este tema. Historia paralela a la tuya, con muchas similitudes.
    Permitiremos unos días de gloria a este post tan bonito y después lanzo el mío ¿vale?

    Chaoooooo…..

  3. A vos te parece… acabo de leer en el blog lo que escribiste, de alguna manera sobre mi, y también sobre vos.
    Nobleza obliga debo decirte que ME ENCANTO y me vinieron a la cabecita montones de recuerdos, muchos, y la verdad sea dicha todos buenos.
    Con respecto a Blade Runner, si vi esa película y además recordé también que te había acompañado a alquilarla allá en el video club que estaba al fondo del pueblo para una de tus clases en el instituto y ese recuerdo disparó otro que fue el día que me invitaste a participar de tu clase donde pasabas la peli El Club de los Poetas Muertos y concurrí en medio del murmurar de tus alumnos, te acordás ?

  4. Un saludo para “Soy él”.
    Aquí todos pendientes de esta historia interrumpida en el tiempo.
    No te conocemos, no te conozco pero… como dijo aquél…”Los amigos de mis amigos son mis amigos”.

    Chao.
    Esperamos volver a saber de ti en este espacio público e entangible.

  5. Jo, no me acordaba del video club ni de la peli, lo que sí he recordado es lo de “los poetas muertos” ¡cómo me gustaba esa peli! ¡oh capitán mi capitán! Déjate ver por estos lares

  6. Madre mía, invitados! y yo con estos pelos!

    Dios, Marmarita, poniendo El club de los poetas muertos en clase!! Si es que eres lo más grande! Te voy a copiarrrrrr.

    Bienvenido, Soy él!
    Qué tendran los argentinos que tanto nos gustan? Yo solo tengo uno, en el messenger. Es mi único contato desconocido, por cierto, pero llevo ya años hablando con él y me encanta. Y luego, OBVIO, mi psicoanalista.

    Y también tengo una historia de re-encuentro, pero con producto de la tierra. La contaré después de Gaterona. Nos va a salir un minimonográfico de lo más bonito.

  7. En mi hora de lentjas y ordenador os leo como si estuviera muy lejos de aquí. Me consuelan vuestras entradas y comentarios y me encanta la idea de que siga esta sección de “reencuentros”, aunque sea con el vecino. Besitos

  8. Hola nuevamente aquí…gracias por las bienvenidas y tal vez en breve participe activamente en este blog tan ameno.
    Yo conozco España la viví, la disfruté y la padecí también, igual el balance dió muy positivo… ahora algunos de ustedes conocen Buenos Aires ?, les gustaría saber sobre algo en particular ? lo pregunto porque tal vez sea un buen punto como para arrancar contándoles…les parece ?


Responder

Categorías

