Posteado por: marmarmara | septiembre 30, 2009

Stand by me

 

  la-chica-y-el-mar-800x6003

El primer chico que me besó me cantó a continuación “Stand by me”. Yo quise pensar que no sólo era un gesto romántico después de tanta humedad, que lo que realmente me pedía era que me quedara con él, a su lado, en su cama, de noche y con alevosía. Perdí lo que se dice la cabeza con aquel beso teniendo en cuenta que sus padres dormían a un lado de su habitación, y mi madre al otro.

Creo que fue el beso prohibido lo que me hizo enamorarme de él como una idiota desde los 15 a los 18 años. También sus ojos de mar y la forma desdeñosa con la que me decía “primita”.

 Muchos días, después de largos paseos por la ciudad de Cervantes, volvíamos a su casa cogidos de la mano, pero no hubieron más besos.

Durante los seis meses que permanecí de cúbito supino sobre una cama de hospital a pocos kilómetros de su casa, nunca fue a verme. Es cierto que añoraba su presencia pero sin mucho dolor, porque el dolor físico era tan grande que llegaba a anularme el resto de los sentimientos.

Eché de menos unas palabras transportadas por sus padres cuando iban a visitarme. Sentí angustia cuando me notificaron que salía con una chica que para más inri se llamaba como yo. Comprendí entonces que una canción cantada al oído después de un beso no significa nada para el que no es neófito.

Lloré. Si lloré mucho cuando me llegó, ya instalada en Cartagena, un paquetito que contenía un diario. Era de piel roja con llave y los bordes dorados. Una breve nota decía: “Como sé que te gusta escribir tus impresiones, esto te ayudará”.

Abrí el diario pero no sabía que poner. Las hojas tan blancas me daban miedo, pero al final me atreví. “Miércoles 26 de septiembre. Hoy he recibido este regalo, es mi segundo diario y es precioso. Me lo ha regalado R. No he hecho nada especial por la mañana…”

Ayer fue su santo  y me acordé de él, y como septiembre me pone tontorrona, he recordado este trocito de mi vida que comparto con vosotros sin pudor. Ya no me va quedando ninguno, es la edad.

QUEDATE CONMIGO

Cuando la noche ha llegado

Y la tierra está oscura

Y la luna es la única luz que veremos

No, yo no tendré miedo

No, yo no tendré miedo

Mientras tu estés, estés conmigo

Y cariño, cariño, quédate conmigo

Oh, quédate conmigo

Oh, quédate, quédate conmigo,

quédate conmigo

Si el cielo que vemos arriba

Se derrumbara y cayera

O la montaña se desmoronase hacia el mar

No, yo no tendré miedo

No, yo no tendré miedo

Mientras tu estés, estés conmigo,

estés conmigo

Y cariño, cariño, quédate conmigo

Oh, quédate conmigo

Oh, quédate, quédate conmigo,

quédate conmigo

 

Esta versión para los y las amantes del Adriano, que me recuerda al arriba mencionado por lo chulito y la boquita.

 


Responses

  1. Todo queda en casa. ¿O era en familia¿

  2. Delicioso.

    Y no me creo que ya no te vaya quedando ninguno, mentirosa. Los recuerdos no dependen de lo que pasó, sino de como se vivió, y cómo se reconstruye.

    García Márquez dijo: “La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”. (y tu lo recuerdas y lo cuentas todo de maravilla)

    Es una afirmación peliaguda, sin duda, no apta para historiadores ni para buscadores de La Verdad. Pero total, eso qué es?

  3. gracias Disimulando por tus palabras siempre tan consoladoras, por eso y porque tú lo vales te voy a poner otra versión. Si me quedan recuerdos, muchos, lo que no me queda es pudor y llamado vulgarmente “vergüenza”
    Salva Juan, todo quedó en familia, ya sabes el dicho: cuanto más primo

  4. Un recuerdo bonito…
    Ains! los primeros amores!
    Mira que estamos tiernas últimamente…
    Yo tengo miedo de olvidar muchos de mis recuerdos, mi memoria es bastante canalla. Me pone triste pensar que me pase eso, y lo peor es que sé que me va a ocurrir.

    Besicos melancólicos para todos.


Responder

Categorías

