Posteado por: marmarmara | septiembre 27, 2009

Sin que sepas de mi

Cuando el viernes por la tarde vi marcharse a don J. con su pluma, su reloj, su placa y su maleta de cuatro ruedas, tuve un momento de gran desolación,  pensé: uno más que se va.

En estos últimos años se ha marchado mucha gente a la que quería o tenía aprecio. Unos por jubilación, la minoría, otros por traslado y los hay que se han ido porque sí, sin más. Cada uno de ellos, incluso yo misma, a partir de la despedida, somos otros.

Seguimos nuestra vida a pesar del resto, sin que sepan de nosotros. Volvemos a poner el reloj en el año 0. Guardamos las fotos en un cajón desastre y empezamos curso nuevo encuadernando el horario y las fichas de seguimiento. El pasado se ve borroso como a través de un cristal empañado. Llega el día en que ni pensamos en él.

El viernes viendo la mirada perdida de don J. y rodeada de más de cuarenta personas, me sentí inmensamente sola.

Decidí entonces volver al instituto a buscar las llaves extraviadas de mi coche que me llevara a casa para encerrarme a esperar la lluvia que mis huesos presentían.

El sábado y yo amanecimos grises y hoy domingo llovemos. Os aseguro que esta lluvia es purificadora para mí. Aunque el cielo sigue cubierto, mi corazón se ha despejado un poco gracias a la poesía y a las palabras que siguen.

“Extraña es nuestra situación sobre la Tierra. Pero hay una cosa que sabemos: el hombre está aquí por el bien de sus semejantes, sobre todo de aquellos de cuya sonrisa y felicidad depende la suya propia. Y por el bien de los incontables desconocidos con cuyos destinos nos unen los lazos de la simpatía”. Einstein


Responses

  1. Por esas palabras -y no por la relatividad- le dieron el Nobel, estoy segura.

    Esa incertidumbre cíclica de cambiar de caras cada septiembre es una de las cosas que mas acaban marcando esta profesión. Poco importa si eres tú quien se va o quien se queda; la sensación de tener que empezarlo todo desde el principio cansa mucho, cansa en un setido que no es el de la pereza o la vaguería, es un cansancio que te endurece un poco, tú lo has dicho, causa una soledad especial. Esa es mi sensación.

    Supongo que también irá con el carácter. Otros lo ven como el trabajo más sociable del mundo, con el que todo son ventajas, relaciones, alterne… yo como soy de carácter melancólico -como tú- no lo veo así.

    La lluvia y sus consecuencias, qué romántico.

    Un beso otoñal.

  2. Más de lluvia…..

    Amanece…anochece, unos se van…otros vienen…otros permanecen…..
    Todo es cambiante…o casi todo.
    Ahora triste…ahora me ilumino…me iluminan…vuelve la tristeza…caigo porque sí o porque no…ahora me levanto.
    ¡Qué ritmo!
    Quiero seguir cambiando, que me cambien, que no cambie…..

    Quiero seguir contemplando la lluvia tras mis cristales, o los de otros!
    Quiero seguir mojándome por dentro y por fuera, sintiendo estos domingos de Otoño, sintiendo como me revuelven las entrañas.

    ¡Hola Otoño!

  3. Porque sigue lloviendo…..

  4. Es triste pero suavemente melancólico a la vez, luchar contra las leyes del destino inefable que nos inunda como un torrente de agua como vemos en las noticias.
    O deseo ver la botella medio vacía-llena. Es la profesión más sociable del mundo durante un curso y como Sísifo cuando éste termina tenemos que volver a levantarnos y superar los obstáculos de esa pesada carga durante un nuevo año. El problema es que cada vez el cansancio social nos va acogotando cada vez más y entonces te das cuenta de los que están y los que valen la pena.

  5. Madre mía qué palabras más grandes! yo también estoy un poco cansada y bastante sensible últimamente U_U
    Maldito otoño… sólo me consuelan las botas y los abrigos que están por venir😉


Responder

Categorías

