Posteado por: Pacolomo | junio 18, 2009

La nieta del Che lo PETA y Pamela Anderson PETA a los pollos

 

1245324167_0

 

La nieta de Ernesto ‘Che’ Guevara, Lydia Guevara, será la imagen de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) en su nueva campaña a favor de la dieta vegetariana, apareciendo desnuda y cubierta únicamente por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas. Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá bajo el lema de “comienza la revolución vegetariana” camuflando sus encantos bajo un arnés que simula el típico arnés de guerra, pero cargado con zanahorias en lugar de balas. Además aparece con boina, en honor a la que popularizara su abuelo el ‘Che’. La joven, que también se declara vegetariana, afirma haber consultado con su familia la posibilidad de aparecer en la campaña, utilizando el nombre de su abuelo “para una buena causa”. Lydia Guevara es nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y afirma haber heredado de su abuelo el espíritu revolucionario “en la sangre” y que lejos de lo que puedan creer muchos, su intención con esta campaña no es otra que la de velar por el derecho de los animales sin “desprestigiar todo lo que consiguió” su abuelo. “Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del ‘Che’ no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia”, declaró el director de comunicación de PETA, Michael McGraw. Entre otras caras conocidas que también han prestado su imagen a esta campaña, se encuentran la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, el ex Beatle Paul Mccartney, la también cantante Natalie Imbruglia y la actriz Alicia Silverstone.

KFC-Releases 

La actriz Pamela Anderson, que hace tiempo milita en las filas ecologistas y es vegetariana, extiende su lucha más allá de Estados Unidos y se dedica ahora a pedir un mejor trato para los pollos egipcios.

En concreto, defiende a los pollos que se sirven en el restaurante “Kentucky Fried Chicken” (KFC), cadena a la que Pamela y el grupo llamado PETA (“Gente para el Tratamiento Etico a los Animales”) llevan boicoteando desde hace dos años.

Según un comunicado de PETA, Pamela Anderson envió un vídeo al presidente en Egipto de esta cadena especializada en pollo frito instándole a “mejorar la forma en que se crían y sacrifican los pollos para sus restaurantes”.

Una decena de activistas de PETA protagonizaron hace meses una protesta callejera ante una céntrica sucursal de KFC en El Cairo. Acabaron todos detenidos por la policía sin que la mayoría de los transeúntes comprendiese por qué protestaban.

En el vídeo que la actriz ha enviado al presidente de KFC-Egipto, Pamela Anderson denuncia personalmente las condiciones de los pollos en las granjas de la famosa cadena de comida rápida y muestra imágenes del hacinamiento de los animales y de las condiciones en las que tiene lugar el sacrificio.

“Los pollos criados para KFC son alimentados y drogados para engordar de tal modo que muchos acaban cojeando bajo el peso de sus cuerpos. Cuelgan a las aves boca abajo por las patas y son estranguladas, lo que les rompe huesos y causa otras heridas”, señala el comunicado de PETA.


Responses

  1. Me adhiero a la banda de los “PETAS” en toda la amplia acepción de la palabra!.

    ¿Echamos uno?

  2. A estas dos las animalaba yo un rato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: