Posteado por: gabripalomo | febrero 19, 2009

Las leyes del Mercado

 

EL MERCADO

(o la estirpe de los caídos)

 

“El más grave de los inconvenientes que encuentra el ser humano es no poder servir conscientemente más que a un solo amor, aunque tenga la opción, en la práctica, de enfeudarse a muchos”.

 

 

1.      Por el momento, afrontemos el Mercado.

2.      El Mercado no es un lugar, es una forma de vida. 

3.      Quien está en el Mercado nunca habla del Mercado.

4.      El Mercado nace de pisotear las convenciones afectivas: la vid social sedimentada es su propia sangre.

5.      Quien quiera conocer la gravedad de su miseria que se busque en el Mercado.

6.      ¿Estás enamorado? Primer momento para el desecho.

7.      Aquellos que no pertenecen al Mercado son los que dan sentido al Mercado.

8.      ¿Quién no está en el Mercado? Los nostálgicos del amor, los incrédulos que se definen con una simple elección.

9.      El espíritu auténtico se desvela en el Mercado.

10.  Los que están en el Mercado no buscan en el Mercado. Cuestión de supervivencia.

11.  Hay tantas razones de reafirmarse como de claudicar. El agotamiento personal va a marcar la diferencia.

12.  El Mercado es sensualidad pagana, erotismo de la periferia, amor etéreo.

13.  Dos son los enemigos del Mercado: “peluchistas” y “pagafantas”. Su necedad nos compromete.

14.  ¿Víctima o verdugo? Hay que posicionarse. Si no somos capaces de decidirnos por nosotros mismos, tenemos que autorizar a otros para que lo hagan.

15.  En el Mercado todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

16.  Una jerarquía nos enseña el Mercado: tú, primero tú, y después tú.

17.  La pureza del Mercado se mide por su animalidad.

18.  Si estás en el Mercado, estás contra el Mercado.

19.  ¿Estás contra el Mercado? Segundo momento para el desecho.

20.  El Mercado es necesario; tú eres contingente. De esta fatalidad no hay quien se salve.

21.  El Mercado fluye. Su devenir cíclico es su poder más devastador.

22.  El Mercado no es un concurso. Si esperas un trofeo, encontrarás pronto la salida.

23.  Si entras en el Mercado, será tu perdición. ¿Estás perdido? Entra en el Mercado.

24.  El Mercado genera sentido, pero búscalo fuera. Dentro todo es un sinsentido.

25.  Para entrar en el Mercado tan sólo hay que estar fuera del Mercado.

 


Responses

  1. ¿Quién es ele escorpión? ¿Eres venenoso? Pues si eres venenoso, tragátelo todo e inmunizate.

  2. El mercao no tiene horario, ni fecha en el calendario.

  3. Primero…bienvenido al blog escorpión!

    Nos alegramos porque, entre otras cosas, hay que aportar savia nueva.
    Y si esta savia nueva es del mercado mejor… porque veo que el mercado se organiza muy bien.
    ¿Pero no os habéis pasado en redactar leyes?
    Lo suyo son 10 y no más.
    10 preceptos básicos a modo de 10 mandamientos.

    Oremos!…..

    ¿Eres capaz de reducirlos a este número?

  4. Querida gaterona:
    No sé de donde te viene ese afán reduccionista. Ese es tu problema, tu único problema: la reducción. El Mercado no es una religión. Es sangre pura que fluye hasta por las venas más inertes. Déjate fluir y el Mercado hará el resto.
    Por cierto, gracias por tu bienvenida. No me esperaba menos de ti…

    Querida disimulando: no podías haber resumido mejor la metafísica del Mercado. Me alegro, porque tu comprensión nos ayuda a llegar a las almas más quebradas de esperanza.

    Querido supersalvajuan: como no te identifico, voy a intentar no descargar mucho veneno. Cuando te refieras a mí y lo que de mío me pertenece procura afinar un poco más. No me hagas gastar tiempo en tí porque no lo tengo. Que tu ineptitud no se convierta en el leiv motiv de este blog porque si no tendré que descargar todo mi veneno en tu yugular, y todos tus intentos por sobrevivir seran vanos.

    El Mercado es así, y es imposible que sea de otra forma…

  5. Ante todo educación y darte la bienvenida al blog Escorpion. “Los que van a morir te saludan”
    El nombre es muy apropiado, por las picaduras venenosas, no sé si lo elegiste por eso…
    Otra cosa, el título está muy bien, para los miopes claro. Pero ha quedado muy claro, eso no lo podemos negar.
    Ahora al comentario. La cita es preciosa y creo que se ajusta mucho a diversas realidades ¿de quién es?

    En cuanto a los requisitos, normas o lo que sean los 25 números del Mercado encuentro contradicciones grandes. Si “El espíritu auténtico se desvela en el Mercado” (artículo 9) se contradice con “Si entras en el Mercado, será tu perdición” (versículo 23). Un poner: entro en el Mercado (auque es mejor quedarse fuera según ” 7. Aquellos que no pertenecen al Mercado son los que dan sentido al Mercado). Sigo con el ejemplo: entro en el Mercado porque el espíritu atuténtico se desvela en él pero a la misma vez será mi Perdición. ¿por qué? me cuestiono ¿acaso el vislumbrar el espíritu auténtico me deje más gilipollas? ¿veré el túnel? ¿acaso me encontraré con E.T? QUIERO RESPUESTAS, las necesito, no las exijo aunque lo haya escrito con mayúsculas. Vivo sin vivir en mi ¿dentro? ¿fuera? ¿deshecho? ¿hecho? Hechos consumados, quiero.

  6. Menos mercado y más follar. ¿qué postura me recomendáis cuando uno tiene lumbago?

  7. Mamma mía!
    Aquí necesitabamos un escorpión haciendo honor a su nombre. Y veo, veo que lo hace.

    Y veo también que… mi comentario ha producido el efecto deseado.
    Nada que ver con la religión, claro, pero no me digas que el tema introducido es cualquier cosa…hable de rezos o no.

    De todas formas “lo bueno si breve…” ya sabes.
    Y el mercado con 10 preceptos básicos va que se mata. Los demás se deducen de estos 10.

    Un saludito!

  8. Querida marmarmara:
    Como veo que te has esforzado, valerosamente, analizando con aparente profundidad los preceptos del Mercado te haré una mención de honor. Esto suelo hacerlo muy pocas veces. Lo primero decirte que en tu viaje por los abismos del Mercado el camino de la felicidad no es de ida, sino de vuelta. Es decir, no busques las contradicciones en el Mercado antes de adentrarte. Tú entra, y cuando estés dentro, disfruta de de esa contradicción. El Mercado mismo es pura contradicción. Sus cimientos son contradictorios. No hay problema en eso. Es la única respuesta que puedo darte. Sí puedo ofrecerte una indicación orientativa, a modo de epílogo: la respuesta está en el Mercado.

    Querido fmmm:
    Has estado bastante sagaz en tu demanda, pero has enfrentado los dos pilares básicos del Mercado. ¿Menos Mercado y más follar? El Mercado es el camino más corto referido al follar.
    Te recomiendo para el lumbago que no folles. Podrías dar una oportunidad a que la gente del Mercado lo haga por ti…Cuestión de cortesía.

    Querida gaterona:
    No entiendo tu iterativo afán por reducir los preceptos del Mercado. ¿Acaso yo he pretendido reducir tu voluntad en algún momento? Si no puedes asumir alguno de los criterios del Mercado, entonces agacha la cabeza y pasa de largo. El comentario es gratuito, pero ten la frialdad de admitir que estás aún muy lejos del Mercado. No nos hagas daño a los que vivimos de él, porque en tu rostro puedo ver reflejada la desidia de aquel que se ríe frente al espejo de sí mismo. Te recomiendo que vayas uno a uno, precepto a precepto. Cuando encuentres la traba te paras, te tomas tu tiempo y vuelves a hacer lo mismo otro día, pero ya con aires renovados. Entrar en el Mercado no es entrar en el Thader. Esto nunca lo olvides.

  9. Me repito escorpión…con 10 basta!
    Pero en fin…el jefe es el jefe y si dice que son 25…¡Santa palabra!
    Ahora…por mi ni uno más de 10. No puedo evitar ser pragmática. En realidad se me ha pegado de vosotros los “man”.
    O será que con el tiempo me voy volviendo más simple…o simplona! Lo asumo…no me importa!

    La cuestión no estriba en que pueda o no asumir los criterios del Mercado…..
    Por todos los diablos…! Esta, mi persona…para nada pretende hacer daño a los del mercado. Cuánta sensibilidad gastáis los mercaderes!

    No, si yo cuando voy al Thader (que es muy muy poco) no me acuerdo del mercado en absoluto! Pero por si un caso…no lo olvidaré.

    Saludos mercader! Voto por 10!

  10. Esto está dando de sí! No esperaba menos!

    Por cierto, qué mala educación y memoria la mía: No he dado la bienvenida (aunque no soy anfitriona) y se me ha olvidao preguntar lo que son los PELUCHISTAS y los PAGAFANTAS.
    Creo que lo entiendo por el contexto, pero ¡Dios mío! aclaradme eso, que me parece uno de los peligros mas gordos del Mercado.

  11. Querida disimilando:
    si la bienvenida es para mí, recibe mi agradecimiento por tu cortesía. En cuanto al tema que te preocupa, sólo puedo decirte que a peluchistas y pagafantas “por sus actos los conocereis”. Aquellas personas que hacen que el Mercado se mueva lento, torpe, sin fluidez. Su torpeza se convierte en una especie de freno a la animalidad más pura que emana del propio Mercado. Y sí, estoy seguro que lo que entiendes por el contexto es lo que he querido expresar, quizá con mayor profundidad, pero en esencia igual.

    Querida gaterona:
    Espero solucionar de una vez por todas tus problemas de asimilación de preceptos con esta edición de bolsillo especial para tí.

    El Mercadillo
    (o la estirpe de los palizas)

    1. El Mercado no es nada. Si tienes ganas de follar, insinuas que estás libre y resto ya actuaremos.
    2. O estas dentro del Mercado o estas fuera (véase Barrio Sésamo, capítulo 62)
    3. No busques sentido. El Mercado es el placer por el placer. De ahí su animalidad

    ¿No querías 10? Pues mira, te he hecho una adaptación curricular y te lo he dejado en tres. Esto que hago por tí no lo hago por mucha gente… Besos y espero haberte ayudado.

  12. La adaptación está genial, a mi también me vale. Ahora me ha quedado superclaro y no veo ninguna contradicción. Gracias Escorpión. Por eso y por mucho más el siguiente Post es para ti. Los que … te saludan

  13. Si se follara más y se hablara menos…

    Bienvenido Escorpión! has hecho una entrada triunfal en el blog! Un abrazo pero no me pinches… que aún tengo que pasearme largo y tendido por él…

    Besos para tod@s… me voy al mercao!!!

  14. Querido bombón en almíbar:

    Te diría cientos de cosas, pero me guardo el aguijón para otro momento.. Sólo decirte que con tu aforismo de la desolación sólo consigues avivar miembros inertes por un rato. El Mercado es más que eso. El Mercado no es consuelo.
    Si algún día te mandan flores a casa al día siguiente de haber echado un polvo, piensa en la siguiente disyuntiva:

    a)que lo haces muy bien y te agradecen la velada;

    b)te mandan flores porque no sabían si estabas muertas mientras follabas.

    Gracias por el abrazo

  15. Juas!!! nunca me han mandado flores, ni creo que lo hagan…
    No busco consuelo en el mercado, ni mucho menos, eso te lo has sacado tú de la manga, ni tampoco creo afirmar nada sobre: la desolación???
    Y en cuanto a lo de avivar miembros inertes, eso sí que no!!! ni para un rato, jajaja, los miembros que se me acerquen por favor que están bien vivitos y coleando, que para inertes ya están las piedras con las que pueden cascársela…
    En fin, Escorpión, de nada, y gracias por lo de bombón (y lo de querido) =D

  16. Ya que has limpiado de impurezas tu cerril aforismo, estoy en condiciones de responderte, “querida bombón” (suena mal, pero si lo prefieres así…). Bueno, mejor no, no vas a tener eso suerte. Si quieres, algún dia lo podemos debatir largo y tendido, pero sobre todo tendido… (Tengo clase y no me puedo enrollar más). Besos salvajes para quien lo necesite (para tí no, Megasalvajuan, no te emociones…)

  17. Bueno escorpión…no te había dado las gracias todavía por esa predisposición tuya a reducir las famosas leyes a 3 solamente.
    Veo que te has esforzado mucho y lo has hecho muy bien.
    ¡No ves como no era tan difícil! Hasta te has superado. ¡Me has dejado turtulata!
    Nada más que por eso te dedico una canción…


Responder

Categorías

