Posteado por: faustroll | enero 9, 2009

ÁFRICA NO ES UN CONTINENTE. ÁFRICA ES UN SUEÑO

Resulta que en el vuelo procendente de casablanca del día 7 de Enero de 2009, con destino Madrid, se había perdido el equipaje de medio avión. De entre los damnificados, sólo tres personas sonreían y se mostraban felices. Estas tres personas sabían que lo que traían a casa no era precisamente una maleta.

Lo que traían a casa era algo mucho más valioso que cualquier pertenencia material y tan difícil de enumerar y de contar que sobraban las palabras entre ellos. Se había perdido su maleta, pero no se había perdido el recuerdo del abrazo y la sonrisa de Regina, la entrega de Fidel, la amistad de Ibe, los besos de Linda, la locura de Geneva, el misterio de la negritud, el baile del pongó, la preocupación de kuassi, las lágrimas de kariya, la colgaera de samms dj, la protección de Yak, las borracheras de Albert, el té de Lazzo y sus colegas, el bo-barabá, la generosidad de Elbé y su hermano, la magia de Marina, los pedos de Pili, el revoloteo de Musa, el Acheké y el Alokó, la calle princesa, la playa rastafari, el “le blanch”por aquí, “le blanch” por allá, el buen rollo de Eladio, lo maja que es María, la buena pareja que hacen Ibe y Laura, los saludos en plan contraseña de todo el mundo… la compañía de Gabriel. (y tantísimas otras cosas, pero no pararía de contar nunca)

Por cierto, esta es Regina:

pic_0085 

Y este es el mercado de nuestro barrio:


Responses

  1. Muy grande, Antonio, muy grande….

    Un abrazo!

  2. Entonces no era tan peligroso como decían en la web. Me alegro de que te haya ido tan bien.
    Saludos.

  3. Existen muchos tipos de viajes: los viajes de placer, por trabajo, por necesidad, por obligación… y muchos motivos por los cuales viajar pero al final el viaje llega a su fin y es entonces cuando comienza otro más extenso, duro e indómito: el viaje interior. Es en este momento en el que el viajero se sienta junto al camino y saca las piedras que hay entre sus botas mientras que es observado por el que no se ha ido, envidiando ser alguno de esos chinarros, para haber estado allí, para descubrir la verdadera dignidad en la vida humana. Te envidio.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Yeah Yeah…….!!!!!Qué grande Dr. Faustroll!!!!

  4. Seguro que ha sido una experiencia impresionante! Qué envidia! Y yo casi todas las vacaciones malita!

    Bienvenido de vuelta a nuestro pequeño universo.

    Un beso.

    Sólo me recreé un poco…

  5. Se me olvidaba…
    el título me encanta!
    Aunque no lo pretendas me doy por aludida.

    Gracias Principito😉

  6. ¿Te vas a hacer misionero?

  7. Wau!

  8. Salva algunos se hacen misioneros otros hacen el misionero. ¿Y Tú?

  9. Veo que le habéis sacado buen provecho a la boda de vuestra amiga!
    Bienvenido de nuevo!

    He aquí para ambientar un poco más…

    http://es.youtube.com/watch?v=MgafofMfBFM&feature=related

  10. Preciosas palabras, eso es lo bueno de un buen viaje, lo que uno se trae en el equipaje de la memoria. Otro regalito de bienvenido y un muerdo

  11. Nene, gracias por este viaje. Sabes que te quiero un montón. Ahora nos va a costar mucho volver a hincar las rodillas en este lodazal. Yo estoy abatido. Miles de sensaciones me recorren las entrañas. Por las noches, cuando echo la vista atrás, siento cómo esos ojos blancos en la oscuridad más pura se me clavan como aguijones.
    La esperanza de volver es mi único consuelo…

  12. Tranquilo, volveremos. Contigo al fin del mundo, amigo.

  13. Un saludo Kafres!
    Vaya… parece que no sois tan Kafres!
    Es que os gusta haceros los duros…..

    ¡Apuesto a que no os habéis llevado el spray al continente africano!

  14. Gaterona preciosa ¿estás viva? yo espero que estés mejorcita, que te echamos de menos. Besitos para los Kafres y para ti. Bueno también para el resto de los blogistas. Muas

  15. Bueno…sí…ando viva todavía.
    Me pilló la gripe el domingo y la muy jodía no me ha quitao sus zarpas de encima en lo que llevamos de semana. Y por lo que veo hasta el lunes no apareceré por el Insti.
    Nunca en mi vida he estado tanto tiempo ausente por enfermedad!

    Muchas gracias por la preocupación y por echarme de menos. Siempre da gusto oirlo…o leerlo.

    Besos a todos…pero esta semana suelo especificar y los mando sanos.


Responder

Categorías

