Posteado por: Pacolomo | diciembre 23, 2008

“Sobre la dificultad de definir lo feo y lo bello”

Platón “Hipias mayor”

SÓCRATES:Recientemente, Hipias, alguien me llevó a una situación apurada en una conversación, al censurar yo unas cosas por feas y alabar otras por bellas, haciéndome esta pregunta de un modo insolente: «¿De dónde sabes tú, Sócrates, qué cosas son bellas y qué otras son feas? Vamos, ¿podrías tú decir qué es lo bello?»

(…) amigo ,tú ignoras que es verdad lo que dice Heráclito, que ,sin duda, el más bello de los monos es feo en comparación con la especie humana y que la olla más bella es fea en comparación con las doncellas(…)Si alguien compara a las doncellas con las diosas ,¿no experimentará lo mismo que al comparar las ollas con las doncellas? ¿No es cierto que la doncella más bella parecerá fea?


Responses

  1. Mira…no sé qué decirte al respecto pero… cada cuál tiene su propias reglas para apreciar de una manera o de la otra.

    De momento el tema musical que acompaña no me gusta…me parece “FEO”…y me pone un poco nerviosita su música.
    La letra me hace cierta gracia. Y tampoco me gustan los dibujitos del video.
    Y habrá a quien le entusiasme! Pues bien…sin problemas. Yo no tendré nada que objetar.
    Feo para mi…bello para otro.

    Quieres un tema guapo? Toma moreno…

    El video no ofrece nada porque me he decantado por el que daba mejor sonido (por tanto, cerrar los ojos y disfrutar). La actuación en directo se oía mal. Les llaman los nuevos Simon y Garfunkel. Actuaron no hace ni un mes en Alicante.

    http://es.youtube.com/watch?v=azRdXgCMw-M&feature=related

  2. Ya estoy aquiii. Chicos, una pasada, ya os contaré. En cuanto a lo bello y lo feo, Berlín un gran ejemplo. Si comparamos algo con algo, siempre hay un algo que sale perdiendo. Si lo compararmos con lo absoluto también. Y si lo comparamos con la nada, no hay comparación. Resumen: que estoy todavía out.
    Opino como Gaterona, el tema que has puesto un poco feo (es un eufemismo).

    Yo os dedico este tema, por la belleza y su contrario. Besitos y Felices vacances

  3. P.D. Hay que ver el vídeo entero

  4. Bienvenidaaaaa de nuevo… a este humilde país!

    Te vas y le entra una sosera del 15 a este blog!

    Siempre pensé en ser un poquito como la Dietrich (sólo en algún momento, por pobrarlo a ver qué tal me sienta el traje)…con esa gravedad, esa mirada fulminantemente hipnótica, ese empaque…Pero inmediatamente pienso que lo que no está “pa” una no está.
    ¡Que ese traje no es el mío y no admite retoques ni arreglos!
    He visto el video entero. Lili Marlen es una bonita canción que volver a oir.

    Besos.

  5. lo BELLO es lo q le gusta a una persona o puede ser q puede causar agrado inspira alegria apartir de la conformidad, causando en el hombre sentimientos de emociones, q dan divercion


Responder

Categorías

