Posteado por: marmarmara | noviembre 19, 2008

Estudiando lengua (extranjera)

021

“El poeta favorito” de Alma Tadema

 

Hoy no quiero escribir palabras vacías, vértigo me producen mis propias  palabras  ociosas.

Es el momento de los silencios ocultos en olvidados recovecos del pupitre.

Quizá sea  hora de la pleamar, de la niebla, de los vientos, de las fuerzas de la naturaleza enredadas en el lápiz.

Quiero que pase la luz por mis escritos, sedienta ella por aclararlo todo. Que no la detengan adjetivos calificativos, ni verbos ostentosos, mucho menos, irreverentes sustantivos.

Me gustaría que tú entrecomillaras mis ingenuas oraciones, que acentuaras mis palabras indómitas  y que corrigieras mis renglones desvanecidos.

 

Hoy erré con el dictado, mucha palabra baldía. Dime que copie diez veces cada falta, me conformo, porque hoy no quiero contar penas en demasía.

 

Es curioso como fluyen recuerdos de la niñez. Los dictados de la profe de lengua. Cada error te costaba hacer  diez oraciones con esa palabra. En esta tarde de brasero y agua, haciendo los deberes de inglés, me ha visitado mi infancia. Estoy con el pencil, el desk, la rubber y el piece of paper. Perdonadme queridos concomitantes, una vez más, No me he podido resistir.

 


Responses

  1. Muchas veces hemos oído este tema…muchas!
    Muchas veces lo hemos bailado…muchas!

    Y muchas veces…muchas, son las que me he centrado en la figura ejemplar del capitán de este equipo que la canta: ¡SANTIAGO AUSERÓN!
    ¿Y qué mujer de este insigne país (y fuera de él)no lo ha hecho? ¿Quiéeeeeeeen?
    Perdóname marmarmara por responder a tu post, lleno de nostálgia, con un comentario mundano y terrenal donde los haya!
    Pero es oir a Radio Futura y… plantarse la figura de éste hombre delante de mis narices (con video y sin video).
    Aquí, de paquetero no es como más mola pero…
    Virgen Santa! Por no faltarle no le falta ni el hoyuelo en la barbilla!
    Voy a meter otra para compensar tanta mundaneidad…
    Aquí profundizas (entre otras cosas claro) porque la líbido anda dormidita cuando visualizas al/la cantante…

    http://es.youtube.com/watch?v=yQnNY8zMihs&feature=related

  2. Palabras connotativas, canciones denotativas, textos semantémicos , sintagmas archilexémicos, música con sufijos derivativos ,… ¡Qué bonito jugar con las palabras como piezas de un rompecabezas , como un juego , una adivinanza; un tesoro oculto!!! Sólo unos pocos son capaces de descifrar la equis que esconden las palabras donde se ubica el tesoro oculto de John Silver y en este caso en las tuyas.

  3. Pues yo me quedo con la acertada elección de la imagen (el poeta preferido) de marmarmara. ¡No puedo resistirme a su visión del arte!

  4. Gaterona: gracias por el nuevo tema de Radio Futura y por recordarme el hoyuelo, para perderse en él, de Santiago.
    Fmmm: gracias por entrecomillarme.
    Krid: sabía que esa imagen de Alma te iba a gustar, así tumabadas, leyendo al poeta preferido.

  5. Es bueno y malo acordarse de entonces. Es bueno porque ahí estas tú, frágil pero sincera. Y es malo, porque sabes que deberás aprender las lecciones escritas en tu cuerpo.

  6. Al dictado:
    http://es.youtube.com/watch?v=9EGFKfbctFQ


Responder

Categorías

