Posteado por: Pacolomo | noviembre 17, 2008

Venustrafobia.

venus

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las mujeres hermosas. También se conoce como Caliginefobia.

Esta fobia es padecida por hombres. Éstos pueden sufrir escalofríos, taquicardia momentánea, temblor en las piernas, sudoración de las manos y hasta tartamudez al encontrarse en presencia de una mujer bella.

Los psicólogos acuerdan que quienes padecen de esta fobia probablemente hayan tenido una experiencia traumática, como por ejemplo haber sido rechazados, agredidos o vejados por una mujer hermosa. Esto provoca una sensación de malestar general, debido a que el fóbico asocia la experiencia pasada con todo aquello a lo que le remite el recuerdo de esa situación. Este recuerdo puede no ser consciente, es decir, que el hombre no comprenda el por qué de su venustrafobia, pero se obliga a mantenerse alejado de las mujeres bellas. Es una situación bastante extraña pero que no pueden evitar pese a darse cuenta de que sus temores son irracionales e infundados.
Como para otras fobias, el tratamiento consiste en enfrentar al estímulo en forma progresiva, con apoyo de un psicoterapeuta y en algunos casos medicamentos  que se utilizan para tratar la ansiedad. Pero viendo este video la enfermedad puede aumentar.


Responses

  1. Y cuando es al contrario…? Cómo se llamaría?
    Erosfobia?
    Y…..claaaaaro! Ahora entiendo yo porqué los hombres más estupendísimos y buenorros de este mundo conocido…se han largado cunado me han visto aparecer!
    Si yo sabía que …..algo de esto había!
    No huyais hombres buenorros…que soy accesible…¡No temáis!
    ¡Que mi hermosura no sea una barrera entre mi yo y vosotros!

  2. La de antes es gaterona! No sé porqué puñetas se me mete este nombrecito!

  3. Ahora lo entiendo todo!!!

    Me uno a lo que dice Gaterona, yo tenía mis dudas sobre si las estampidas que usualmente provoco podían ser por otras causas, pero ya está todo claro! Yo que creía que huían al ver lo intelignetííííma que soy… por miedo a sentirse inferiores… y resulta que es que estoy demasiado buena!!! ja, ja!!!

    En fin, yo me puedo hacer la tonta por un rato (incluso me gusta)… pero no puedo volverme fea… así que esperemos que algunos hombres empiecen a superar ciertos traumas y miedos…

    Besos hedonistas para tod@s (y para mí misma, ole!)

    PD: El que necesite ayuda que lo diga, a ver qué tratamiento le puedo aplicar… por ejemplo, puedo presentarle estímulos de una forma muuuuuuy progresiva como dice fmmm…

  4. Soy Marmarmara aunque salga el jefísimo ahora, es que estoy en biblos y le he dado a wordprees y me salía directamente su conexión.
    Queridas blogistas amigas mías ¡cuánto tiempo incomprendidas!
    Yo he notado últimamente que los hombres se retiran a mi paso como si emanara de mi un olor repelente, tìpo flis de los antiguos. Pensé que el cambio de desodorante era el motivo incluso el suavizante de la ropa, aunque uso Mimosín pefume Nenuco. Pero, por fin, Fmmm ha hecho algo bueno por mi. Todo aclarado después del síndrome estúpido que se inventan los hombres cuando están delante de una mujer bella y además inteligente. Salen corriendo, no les queda otra si no quieren ver su “masculinidad” totalmente perjudicada. (por cierto, este vídeo se lo dediqué en una ocasión a él porque le encanta Uma).
    Hoy es un día pequeño para la mujer pero muy grande para la humanidad.
    Besitos modestos

  5. jajjajajajjajaja!!! Me parto!

    Pero qué razón tenéis, leche!

    ¡Yo también uso mimosín perfume nenuco!
    🙂

    Bueno, yo no: lo eligió mi ilustre consorte que, además de no tener miedo a la hermosura, tiene gustos aromáticos de Piterpán.

    Besos!

  6. Zagalas! Se les ha comido la lengua el gato!
    Ja, ja!

  7. Pues a mi una mujer guapa e inteligente, mas que miedo, lo que me provoca es atracción…mucha atracción…

    Saludos!!

  8. Ay oma que rica……..!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. al rpincipio pensaba que era el video del Misterio de Elche.

  10. Salvajuan. Las Subordinadas también existen,y punto y coma.

  11. Pues a mí cada vez que sale Jessica Jane Clement. No la puedo ver porqué me pongo nervioso.


Responder

Categorías

