Posteado por: gaterona | noviembre 3, 2008

¡AUPA EL NARCISISMO!

 

…..Narciso, hijo del rey Cefino y de la ninfa Liríope era tan hermoso, que todas las muchachas que lo veían se enamoraban irremisiblemente de él. Su madre lo había echado a  perder: le había repetido una y otra vez que era demasiado guapo para andar perdiendo el tiempo con las muchachas del lugar, y Narciso se lo creyó hasta el punto, que decidió que ninguna mujer de la tierra era digna de él.

Muy pronto sus amigos no pudiendo soportar su presunción, lo abandonaron. Narciso se quedó solo, aunque satisfecho con la compañía de sí mismo……..

Un día que andaba paseando por el bosque, atravesó por entre las espesuras de los árboles y se detuvo junto a una fuente que había en el claro. Las aguas de las lagunas cercanas estaban claras, inmóviles, tersas como un espejo. Tenía sed y se inclinó para beber. Pero se quedó como aturdido: su imagen reflejada en el agua le hizo creer que había encontrado a la persona más bella que jamás hubiera podido imaginar. Se quedó admirado, más encantado cada vez. Luego empezó a hablar, pero aunque los labios de la imagen se movían no le llegaba ningún sonido. Se inclinó entonces para besarla. Pero el agua, al moverse, despedazó los contornos de la imagen y la hizo desaparecer.

Narciso se quedó perplejo. Luego, cuando la laguna recobró su inmovilidad, el rostro volvió a aparecer con nitidez en toda su belleza. El joven se inclinó de nuevo para darle otro beso; lo intentó por tercera vez, pero inútilmente. La imagen desaparecía y parecía huir de él.

– ¡Me has rechazado! –gritó desesperado- ¡No puedo vivir sin ti!

Y diciendo esto, tomó el puñal y se hundió la afilada hoja en el corazón.

     – ¡Adiós amor!- dijo mientras caía.

Narciso murió. Aunque vanidoso y egoísta, había sido un joven muy hermoso y los dioses se entristecieron ante el pensamiento de verlo desaparecer para siempre. Entonces convirtieron todas sus gotas de sangre en una flor.

Desde entonces hay una flor que lleva el nombre del infortunado joven y crece perfectamente a las orillas de las fuentes.

 

                                                             Libro III de las Metamorfosis….OVIDIO

 

A continuación os presento un caso de Narciso del S.XX, años 80, ubicación Madrid…España.

 

 

 

 

Y así pues…había una vez (ya en el S.XXI) una no tan joven llamada Remedios, que desesperada de ver que nadie le había dedicado una canción a su nombre…-Mereciéndoselo como se lo merecía- se adentró en el bosque de youtube y ¡Cáspita! ¡Que me aspen! se vio reflejada en una pantalla… de manera que quedó boquiabierta y absolutamente encantada de verse allí plasmada. De tal manera que decidió meterse dentro, pero…..no pudo por más que lo intentó y lo intentó.

Desesperada y para no morir de tristeza e impotencia decidió escribir este Post…aún a costa de merecer el apelativo de Narcisa.

¡Va…viva el Narcisimo!

 


Responses

  1. NO PUEDO VIVIR SIN TI

    http://es.youtube.com/watch?v=BBGfHp1-zl4

    LLevas años enredada en mis manos,
    en mi pelo, en mi cabeza
    y no puedo más, no puedo más.
    Debería estar cansad@ de tus manos,
    de tu pelo, de tus rarezas.
    Pero quiero más, yo quiero más.

    No puedo vivir sin tí.
    No hay manera.
    No puedo estar sin tí.
    No hay manera.

    Me dijiste que te irías
    pero llevas en mi casa toda la vida.
    Sé que no te irás, tú no te irás.
    Has colgado tu bandera,
    traspasado la frontera.
    Eres la Reina.
    Siempre reinarás, siempre reinarás.

    No puedo vivir sin tí.
    No hay manera.
    No puedo estar sin tí.
    No hay manera.

    Y ahora estoy aquí esperando
    a que vengan a buscarme,
    tú no te muevas.
    No me encontrarán, no me encontrarán.

    Yo me quedo para siempre
    con mi Reina y su bandera.
    Ya no hay fronteras.
    Me dejaré llevar a ningún lugar.

    No puedo vivir sin tí.
    No hay manera.
    No puedo estar sin tí.
    No hay manera.

    … te parece suficiente gatita???

    Sigo echándote de menos…

  2. ¡GUAAAAAAAPA COÑO!

  3. Aló aló. aprovechándome del divino Narciso, propongo un viaje, como no narcisista:

    Día 7: recepción y café de bienvenida en Totana a las 16 horas y posterior salida en dirección a Nueva Carteya. La llegada será sobre las 20:30. Acomodación en Hostal-Restaurante Monte Horquera (especialidad en camioneros y comerciales kafkianos), ruta barítima, fiesta de cierre y a la cama.

    Día 8: Cuando nos levantemos, si nos levantamos, salida para Córdoba, habiendo desayunado un buen jollo de aseite. Visita turística, descanso, meditación entre naranjos y Córdoba la nuit.

    Día 9: Lo que encarte.

    Por favor, confirmen asistencia antes del Jueves.

  4. M’apunto!

  5. narcisa toma egoismo….

    EL EGOÍSTA

    Era dueño de sí, dueño de nada.
    Como no era de Dios ni de los hombres,
    nunca jinete fue de la blancura,
    ni nadador ni águila.
    Su tierra estéril nunca los frondosos
    verdores consintiò de una alegría,
    ni los negros plumajes angustiosos.
    Era dueño de si, dueño de nada.

    M. Altolaguirre

    PD: Me encantaría volver a ver el crepúsculo de naranja y azahar junto al Guadalquivir pero me es imposible. Otra vez será.

  6. Querido Fausto…yo m’apunto también.
    ¿Ya te lo comunicó “Almibar la nuit” verdad?
    Me parece muy buen plan. Yo trabajaré en Totana, comeré en Totana y partiré o partiremos desde Totana. Hablamos pues.
    Besos.

  7. Gaterona, la canción de Remedios es preciosa y una dosis de narcisimso no viene mal, yo me he dado alguna que otra en este blog🙂
    Pero no es cierto que nadie te haya dedicado nada. Yo te dediqué un post nada más entrar en esta insigne Academia del Dislate. “levantar olas en los océanos” y dos canciones, una a ti y a Almibar, que os dediqué en vuestro post “gran azul” . También te dediqué el tema de Lila Down “llorona” pero no recuerdo el sitio. Pero que esto no quita para que te dedique otro tema que la peña quizá no conozca pero espero que tú si. Fíjate en cuando dice “encuentro una flor y eres tú” frase escrita especialmente para ti. Además he tenido mucha suerte porque he encontrado un vídeo para sordomudos, que si le quitan el sonido lo entiendes perfectamente.
    Muchos besicos no obstante.

    Faustroll que yo también me apunto. Dia D hora H.

  8. No me refería a que no me hubiese dedicado nadie una canción o algo. Claro que me acuerdo de tus dedicatorias…¡Faaaaaaltaría más!
    Y por supuesto,también, que me acuerdo de “Levantar olas en los océanos” (se lo enseñé a mi novio)…y lo tengo bien guardado.
    Yo me refería a encontrar una canción en la historia de la música dedicada a mi nombre: Remedios.
    Esa idea me surgió después de dedicarte la de Manuela. Pensé…¡qué canción más bonita tienen las Manuelas del mundo! Pero es que claro…mi nombrecito se las trae…invita poco a fantasear románticamente con él! ¡Esa es la verdad! y… lo tengo “asumío”.

    Chicaaaaaas…Hasta el viernes pues. Bueno… a Manuela hasta mañana! Besoooooooos……

  9. ¿Cómo que tu nombrecito se las trae?¡Si es el nombre de las soluciones, de las “eurekas” de los descansos tras fatigosas búsquedas de soluciones, del “por fín”, del “ya lo tengo”, del “a partir de ahora todo va a salir bien”. ¡Ojalá todos pudieran disfrutar de un nombre como el tuyo!

  10. Bueno, como yo sé, que a ti estos animalitos te gustan, pues ahí va eso:
    http://es.youtube.com/watch?v=sW15xLRhynY&feature=related

    Es increible la de cantidad de cosas que saben hacer.

  11. y más de lo mismo:

  12. Gracias por esos videos tan maravillosos!

    Yo debo tener alguna enfermedad relacionada con el mundo animal, y gatuno en particular…porque adopto cara de subnormal profunda cada vez que les veo, y más haciendo cosas inusuales.

    ¡Me busco un doctor mañana mismo!


Responder

Categorías

