Posteado por: marmarmara | octubre 21, 2008

No me respondas ahora

¿Se te han doblado los bordes de mis fotografías?

¿Se han puesto amarillas las hojas de los poemas que te escribí?

¿Viste mi silueta dibujada en una nube?

¿Alisaste la almohada anhelando mi huella?

¿Te pusiste mi camiseta pensando que entrabas en mi?

¿Dejaste en la copa de vino la marca de mi carmín?

¿Deseaste que el tiempo que pasamos juntos lo contara un reloj de arena parado?

No me respondas ahora, no vaya a ser que descubra “esa soledad inmensa de quererte sólo yo”

En una tarde de lluvia torrencial se escribe cualquier cosa.

Lo entrecomillado es de Pedro Salinas.

La traducción de la canción para que nos enteremos de lo que dice, que cantamos cualquier cosa.

“Suficientemente fuerte”

 

No necesito de tu simpatía
No hay nada que puedas decir o hacer por mi
Y no quiero un milagro
Tu nunca cambiaras por nadie
Y escucho tus razones de por qué
¿Donde dormiste anoche?
¿Y fue ella digno de eso? ¿Fue ella digno de eso?

[Coro]
Soy suficientemente fuerte para vivir sin ti
Lo suficiente fuerte y deje de llorar
Ahora mas fuerte y fuerte
De saber que te tienes que ir
no hay nada mas que decir
entonces no gastes tu respiración y vete
no importa que yo oiga lo que dices
soy lo suficientemente fuerte, para saber que te tienes que ir

entonces tu sientes mal entendido
bebe tengo nuevas noticias para ti
encima siendo utilizado, podría escribir el libro
pero no quieres oír sobre el

por que he estado perdiendo el sueño
y tu haz estado rebajándote
y si ellas no vale ni la mitad de mi esa es la verdad
te estoy diciendo, que

[Coro]
soy suficientemente fuerte para vivir sin ti
lo suficiente fuerte y deje de llorar
ahora mas fuerte y fuerte
de saber que te tienes que ir

ven infierno o aguas arriba
tu nunca me veraz llorar
este es nuestro ultimo adiós, es cierto
te lo estoy diciendo ahora

[Coro x2]
soy suficientemente fuerte para vivir sin ti
lo suficiente fuerte y deje de llorar
ahora mas fuerte y fuerte
de saber que te tienes que ir
no hay nada mas que decir
entonces no gastes tu respiración y vete
no importa que yo oiga lo que dices
soy lo suficientemente fuerte para saber que te tienes que ir


Responses

  1. Excelente entrada, a pesar de la melancolía que desprende…¡estamos en otoño!

  2. He aquí el espíritu poeta haciendo de las suyas! Las musas siguen a tu lado.
    Como bien dice este/a tal KriD desprende una gran melancolía…..pero una servidora siempre la acoge bien.
    A propósito de la misma… me han venido a la mente los Fados……¡´Melancolía en estado puro!
    He aquí al gran señor de los mismos cantándole a una ciudad en la que creo habremos estado más de uno.
    Y si no…¿A quién no le apetecería adentrarse en ella después (sobre todo) de oir esta preciosísisisima canción?

    http://es.youtube.com/watch?v=CHAYV4M3dwo&feature=related

  3. Sigo con otro poema de Pedro Salinas:
    “Anoche se me ha perdido en la arena de la playa un recuerdo, dorado, viejo y menudo, como un granito de arena.
    ¡Paciencia!
    La noche es corta.
    Iré a buscarlo mañana…
    Pero tengo miedo de esos remolinos nocherniegos, que se llevan en su grupa ¡Dios sabe a dónde! la arena menudita de la playa”

  4. En una tarde lluviosa lo único que enganchas son resfriados. A ver si os enteráis (buscad, buscad esta peli, y pillarla bien que luego fallan en el discovideodigital): “Los días de lluvia sólo se pueden hacer dos cosas; y a mí no me gusta jugar a las cartas”. Por cierto, los hermanos Salinas, que grandes futbolistas.

  5. http://es.youtube.com/watch?v=0B9AZpImg7M

  6. Yo por si acaso esta tarde no he salido de casa… pijama de ositos y sofá… el caso es que a mí sí me gusta jugar a las cartas, pero como estaba solita ni cartas ni lo segundo, … y no me apetecía un solitario.

    Un pequeño regalo en forma de canción, preciosa y melancólica, que no me quito de la cabeza (este sábado caen por Murcia):

    http://es.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

    “Dejarse llevar suena demasiado bien…”

  7. Esta lectura me ha recordado a un poema de Pessoa que dice más o menos algo así:

    He pasado toda la noche sin dormir, viendo,
    sin espacio tu figura.
    Y viéndola siempre de maneras diferentes
    de como ella me parece.
    Hago pensamientos con el recuerdo de lo que
    es ella cuando me habla,
    y en cada pensamiento cambia ella de acuerdo
    con su semejanza.
    Amar es pensar.
    Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
    No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
    pienso más que en ella.
    Tengo una gran distracción animada.
    Cuando deseo encontrarla
    casi prefiero no encontrarla,
    Para no tener que dejarla luego.
    No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que
    quiero. Quiero tan solo
    pensar en ella.
    Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.

    Un beso muy gordo a todos.

  8. “No me contesten ahora…. háganlo después de la publicidad”

    ¿Eso qué era? ¿De Lobatón?

    Por ciertooooooo: Las entradas del concierto arriba recomendado se estan agotandooooooo.

    Felices tormentas a todos.

  9. Supersalvajuan, ¿Por qué supones que todo el mundo sabe que esa frase es de la película Pretty Baby?

  10. Para Krid: el otoño invita a la melancolía y a comer castañas asadas.
    Para Gaterona: gracias por el fado y por Lisboa, pienso que es una ciudad super-romántica. Si alguna vez me dejara un novio me gustaría que fuera allí, o en Nueva York.
    Mariaeulalia: Salinas es uno de mis favoritos, mi mentor, mi inspiración, etc. Graicias por él.
    Salvajuan: en tardes como éstas me da tiempo a todo, por eso estoy tan relajada escribiendo.
    Faustroll: pedazo tema y pedazo nombre. Merci
    Almíbar: me encanta el grupo pero no puedo ir a verlo, pero Copenague debe ser precioso, con sirenita como tú incluida.
    Laura: Bienvenida. Y hablando de Lisboa ¡qué mejor que Pessoa! me anoto el poema.
    Disimulando: que tengáis suerte en las entradas y que lo paséis requetebien. Un bailecito lento por mi.
    Eme: no todo el mundo conoce la peli, pero sí más gente que uno o dos.
    Aunquememaldigan: seguro que estás corriendo y no has visto el post.
    Fmmm: gracias por tu comentario, the best.
    Besitos mojados para todos

  11. Marmármara, me encanta correr bajo la lluvia, pero ayer no pudo ser…aproveché para disfrutar de una tarde tranquila, escuchando la lluvia caer…

    Una entrada muy poética y melancólica, tal y como me sentía ayer…y hoy también.

    Besos!

  12. marmarmara, A veces firmo como Eme y otras como M.Eulalia, es porque en mi blog siempre soy eme, Besitos

  13. Bueno, como estamos con Lisboa, os pongo un trozo de la peli piedras

  14. Lo siento Fausto, pero te gano en la dedicatoria a marmarmara!
    Esta canción. tiene mucha más solera. Lo mismo ni tu habías andabas por el planeta Tierra cuando saltó al “candelabro”.
    Ya me gustaría que alguien le hubiese dedicado a mi nombre (mejoor a mi persona) una melodía así.
    Va por usted marmarmara, que seguro la recuerdas y más de una vez te la habrán tarareado.
    También la dedico a mi querida amiga Manuela!
    Para ambas pues…………………

    http://es.youtube.com/watch?v=PW2b3bURYXU

  15. Realmente me aturden tantas dedicatorias. NO OS MEREZCO.
    Lo mejor del vídeo de Gaterona, las playas.
    Eme no conocía la peli “Piedras” pero tiene pinta de estar bien. El monólogo es muy bonito y la voz de Naywa Nimri aquí me encanta, otras veces me desespera el tono tan bajo que utiliza, pero aquí lo borda.
    De nuevo doy las gracias por tanta cosa bonita que colgáis con los vídeos, fotos, mensajes,etc. Hoy tengo ese dia de decir a la gente cosas bonitas. Besitos castañeros a todos Muaaaaaaa

  16. ¡¡¡10.000 entradas!!!

    Para celebrarlo, aunque no seamos 10.000 maniacos (somos bastantes menos, ja, ja), os dedico a tod@s una canción de este grupo:

    http://es.youtube.com/watch?v=IoiFxr5k8OQ

    “porque la noche pertenece a los amantes
    porque la noche pertenece a la lujuria
    porque la noche pertenece a los amantes
    porque la noche nos pertenece”

    Nocturna y con alevosía…
    …menos mal que por la noche todos los gatos somos pardos

  17. De Salinas me quedo con este poema:

    TÚ NO LAS PUEDES VER

    Tú no las puedes ver;
    yo, sí.
    Claras, redondas, tibias.
    Despacio
    se van a su destino;
    despacio, por marcharse
    más tarde de tu carne.
    Se van a nada; son
    eso no más, su curso.
    y una huella, a lo largo,
    que se borra en seguida.
    ¿Astros?

    no las puedes besar.
    Las beso yo por ti.
    Saben; tienen sabor
    a los zumos del mundo.
    ¡Qué gusto negro y denso
    a tierra, a sol, a mar!
    Se quedan un momento
    en el beso, indecisas
    entre tu carne fría
    y mis labios; por fin
    las arranco. Y no sé
    si es que eran para mí.
    Porque yo no sé nada.
    ¿Son estrellas, son signos,
    son condenas o auroras?
    Ni en mirar ni en besar
    aprendí lo que eran.
    Lo que quieren se queda
    allá atrás, todo incógnito.
    y su nombre también.
    (Si las llamara lágrimas,
    nadie me entendería.)

  18. Snif😦


Responder

Categorías

