Posteado por: gaterona | octubre 19, 2008

UN CUENTO DE CUENTOS……

Cada vez que os leo me sabe a poco y cada vez que os hablo lo entiendo todo.

Me sorprende como se acarician las palabras, como se retransmiten las jugadas, como se salta de piedra en piedra sin volcarse. Por eso… os voy a contar un cuento:

 

Vivía una vez en Jerusalén un lobo que parece ser quería convertirse en rayo de luna.

Un buen día descubrió que esto se conseguía contando estrellas y……… lobo decidió contar estrellas…Pero contar estrellas no resultó ser un simple ejercicio matemático para lunáticos desocupados. Contar estrellas, además, resultó ser una vía que mostraba, que revelaba. Lo primero que reveló a lobo fue que las sirenas existían. Lobo lo creyó, simplemente….. lo creyó. Fue corriendo al castillo donde habitaban todos los príncipes azules de los cuentos, ahora viejos sabios, y les contó lo sucedido. Pero estos le dijeron que las señales eran tan débiles y el espacio tan infinito que era poco probable la veracidad de las revelaciones.

No obstante volvió a la noche siguiente y las estrellas le revelaron que la patafísica era la solución, ¡la solución a todo!. Se acercó de nuevo al castillo de los sabios y les contó lo sucedido. Estos le dijeron que las estrellas no eran muy fiables porque el verano se alejaba y sólo las estrellas de verano eran plenas estrellas. Por tanto, debía esperar al verano siguiente. Así lo hizo y de nuevo acudió a su cita con las estrellas. Y esta vez le revelaron  algo que no tenía mucho sentido…Que el presente está demasiado próximo. De nuevo se lo contó a los sabios. Les dijo que vaya descubrimiento, que no tenía ningún sentido la revelación.  Pero esto, le dijeron, quiere decir que deberás y podrás recordar el pasado, un pasado cualquiera, de cualquiera. Añadieron que si su número favorito era el 7 y lo repetía 7 veces antes del amanecer y antes del atardecer durante 7 días seguidos podría saber todo lo que había pasado en la vida de tres desconocidos en un año elegido al azar. Casualmente su número favorito era el 7 y decidió saber lo que había pasado en 1984. Tres vidas eligió, las 3 primeras que pasaron esa misma mañana por la puerta de su casa: Una monja, Carmela era su nombre, un joven que cada mañana pasaba haciendo footing, y que todos apodaban Filípides, y una niña muy vertical. Nada le importaban a lobo estas vidas.

Pero si en realidad……las revelaciones me dan igual, dijo. A mi en verdad lo que me gusta es….. Volar.  Porque……..ahora que recuerdo……. lo que yo quería era convertirme en rayo de luna. ¿Cómo pude haberlo olvidado? ¡Claro, con tanta revelación!

Sí. Definitivamente soy…………. ADICTO A VOLAR.

 

 


Responses

  1. Buen resumen.

    Próxima entrega en NUEVA CASTELLA!!!

    Será por planes? Besos a todos.

  2. El espíritu de Steve McQueen. ¿O era de Peter Pan? Si de verdad quieres volar, recuerda aquella navidad en la que te regalaron juguetes de cristal. Volarás, volarás, volarás.

  3. Jo! qué chulo Gaterona! muy gracioso!

    Disi es Carteya!!! Ja, ja!

    DATOS FÍSICOS
    Totana-Nueva Carteya (con michelines)
    Tiempo: 03h53 Distancia: 343 Km

    DATOS PATAFÍSICOS… éstos los tendrá que indicar Faustroll… (aceitunas partidas incluidas, ummmmm!)

  4. Qué alegría y qué alborozo! Por fin todo tiene sentido!

    Patafísicamente hablando Nueva Carteya es el centro del invierno y la capital del aumento progresivo del peso de las horas.

  5. Era la primera vez que oía el nombre, y el ron me afecta al oído!

  6. Maravilloso Patareumen, un tanto lóbico y nada estrellado. Me ha gustado muchismo. Yo también tenía los oídos un poco fuera de lugar. Entendí Nueva Castellana. Comprendo lo de las aceitunas ummmmmmmm, imagino que habrá vino a cascoporro, pero lo que no alcanzo a comprender es lo de los michelines. Me perdí ese capítulo😦

  7. Supongo que os habéis dado cuenta que este post va dedicado a todos vosotros, compañeros blogistas, a la par que amigos!
    Porque todo lo que aquí se proyecta merece la pena. Todo es interesante, en menor o mayor grado, claro. Y todo se recibe con calor!

    ¡VA POR USTEDES! ¡VA POR LA AFICIÓN!

  8. ¡Ja, ja! La verdad es que yo jugaba con ventaja, ya que ya había hablado con Faustroll de su pueblo.

    Marmarmara lo de los “michelines” es porque calculé la ruta con el muñequito de Michelín, aunque seguro que también regresamos con algunos michelines demás, tras el vino a cascoporro, las aceitunas del abuelo, el aceite de oliva del lugar, etc. Pero bueno como Faustroll nos sacará a pasear por Nueva Carteya y Córdoba seguro que los rebajamos un poco.

    ¡Lo que hay que hacer es poner una fecha ya!
    Así que el que nos recibe ya puede ir diciendo cuándo le viene bien: 1-2 de Nov, 8-9 Nov, (el finde del 15-16 me lo salto porque no puedo yo, ¡ja, ja! es mi debut con la banda de música), 22-23 Nov.
    Las chicas esperamos tu propuesta…

    Muchas gracias Gaterona por el post por la parte que me toca.

    ¡¡¡VINO Y BESOS A CASCOPORRO!!!

  9. Yo prefiero la del 22 y 23 de noviembre. Besitos lluviosos a todos todas

  10. menudo pupurrí cómo enlazas las historias , juego narrativo muy guapo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: