Posteado por: Pacolomo | octubre 14, 2008

Contar estrellas

Cuando somos pequeños el tiempo pasa lento y despacio como una película de Kurosawa, te regalan juguetes, balones, Barbies, barcos piratas, un mecano, una barriguitas …. y entre un mar de globos de colores soplas unas cuantas velas que te cuesta apagar con tus minúsculos pulmones.

Poco a poco los globos se quedan atrás y se cambian por amigos, fiestas y litros de cerveza , los regalos son diferentes: unas entradas para un concierto , unos pantalones o una falda de última moda , las Nike Air con cámara de aire autoinflable o los taconazos que te pones cuando sales de casa porque tus padres no te dejan. La tarta y las velas siguen estando pero ya son secundarias y poco a poco se pierden lentamente.

Se olvidan los “cumpleaños feliz”, “los feliz en tu día” o “es un muchach@ excelente” y su eco deja atrás un rencoroso pasado que como Peter Pan quisiéramos recuperar. Y solamente te puede caer un pijama o unos calcetines de colores a más regalo.

Pero descubrí algo que cambió mi manera de ver los cumpleaños, con el tiempo me di cuenta que el mayor regalo de todos está en el cielo. Una noche me senté en la playa frente al mar, no había luna y el sonido de las olas batiéndose con la arena invadía mis oídos. Al mirar al cielo me puse a contar estrellas. Así fue como conseguí detener el tiempo y que pasara despacio y lento como cuando era un niño. Por eso te voy a regalar la capacidad de contar estrellas, si quieres puedes empezar por estas; sentada en la terraza del café en la calle sombría y en tu paladar el sabor un buen vaso de vino añejo brindando porque somos mortales y en realidad los dioses nos envidian ya que cada instante nuestro podría ser el último.

Felicidades Marmamara


Responses

  1. Mira el jeeeeeeefe…..cuando quiere se pone romanticón, sensible y tierno! Muy bonito!

    Na más que por eso te voy a dedicar una cancioncilla de hace unos añillos…..

    http://es.youtube.com/watch?v=23UkIkwy5ZM

  2. jo que dedicatoria!
    yo soy de la generación de la Nancy. LLevo tacones desde que cumplí la mayoría de edad. Me han regalado una paraguas, ropa interior, un reloj, un mantel y libros. He invitado a los amigos a trompicones, a otros los convidaré sin que se note. Una amiga de Almería me ha susurrado el cumpleaños feliz por feléfono. He apagado un encendedor a falta de velas en la tarta buenísima de chocolate de Carreño. He tomado un buen vino en la cena con muy buena compañía. Me siento frente al mar llevando el ritmo de las olas, a veces en do mayor, otras en la menor. Y he contado más de treinta estrellas en el cuadro. Gracia jefestuosidad, ha dado usted en la diana.

  3. Pues yo he metido un comentario con video y no se ha publicado.
    Vuelvo a cagarme en tóoooooo lo que se menea! Mira a ver jefe porqué rincón del blog se haya. Hay un duende que me la tiene juráaaaa! Cuando lo pille bien pillao le van a quedar pocas ganas de meterse en bloces o blogues o lo que sea…de ningún tipo.

  4. Me he perdido algo,creo…jeje, pero aún llego a tiempo: Feliz Cumpleaños, marmármara!!

    Espero que haya sido un día realmente inolvidable, y que los que quedan por venir lo sean igual….o mas.

    Un beso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu grande!!!

  5. Yo sí que me he perdido tu cumple… lo siento…

    Aunque sea con retraso:

    ¡¡¡FELICIDADES GUAPA!!!

    Los besos me los guardo para cuando te tenga delante…

    ¡Nos vemos pronto!

  6. FELIZ CUMPLEAÑOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. Contar estrellas es maravilloso. Si lo haces al lado de quien quieres ya es la hostia.

  7. * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * *
    * * * *¡FELICIDADES!* * * * *
    * * * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * *
    * * * * * * * * * * * * *
    * * * * * *
    * * * * *
    * * * *
    * * *

    * * * * *
    * * *
    * *

    * * *
    *

  8. Bueno, no ha salido como yo pensaba, pero espero que la lluvia de estrellas compense la tardanza. Ala, a contar!

    No lo sabía, habérmelo dicho ayer en el consum!

    (por cierto, pero qué románticos estáis todos, y eso que no es primavera)

  9. Os cuento la historia, Fmmm sabía lo de mi cumple porque como soy una vocazas se me escapó la semana pasada. Fmmm se lo contó a Geterona en la rueda y ayer llegó Gaterona y me felicitó en ese sitio del curro donde puedes guardar cualquier cosa menos un secreto🙂 Bueno, pues visto lo visto invité a unos cuantos a desayunar, a su jefestuosidad a una cocacola lait. Y ahí quedó todo, en teoria. Disimulando, no te dije nada porque en la cola del Consum no que acordé, yo no suelo celebrarlo, este año porque vinieron mi hermana y madre y compramos tarta y todo eso.
    Cuando nos veamos en el videoforum os invito a un vinito del que más me gusta a mi. ¡Si es que lo encuentro en este magnífico pueblo!
    Hale, todo aclarado, el sábado más.
    La lluvia de estrellas , estrellada.
    Los videos preciosos,
    y el post muy emotivo.
    Gracia Mile. MuaaaaaaaaaassssssssSSSSSS

  10. Que el mundo gire en la quietud. Felicidades!!!

  11. Me encanta el nombre de esta nueva categoría…
    muchas veces me siento así… sobre todo en Otoño

    http://es.youtube.com/watch?v=h5ddqniqxFM

    siempre tengo los pies frios…

  12. Felicidades!!

  13. Gracias Maria Eulalia por la felicitación.
    ¿Alguien va a ir mañana a la capi por la tarde o me tengo que coger el cercanías?
    La cabecera ha quedado preciosa Fmmm. Es que cuando quieres, puedes.


Responder

Categorías

