Posteado por: marmarmara | octubre 5, 2008

Niña Vertical

 

Toda la tarde la emplea en ducharse, arreglarse el pelo, elegir el modelo más adecuado, maquillarse… Se rocía con el perfume que sus amigas le han regalado para su cumpleaños. Quince, la niña bonita, la niña que crece y cuando sale los fines de semana se metamorfosea en una mujer.

Todavía no está muy acostumbrada a esas enormes plataformas, parece un pato, pero no el patito feo, ese no, se asemeja a un cisne. Tan alta, tan delgada, con esa melena al viento recién planchada, con esos andamios que la elevan hasta alcanzar las estrellas, lo que ella quiera puede alcanzar, porque mira que va guapa. Las piernas de esta niña son interminables, como la raya que se ha trazado en los ojos.

Ha quedado en el bar de siempre. Lógico, allí se engendra la noche.  (Mírala como viene, la más fashion, la luz que faltaba en este garito, las piernas que no se merecen estas sillas de plástico). Y entre miradas atónitas y moscones al uso, comienza el ritual de adulta. Se ha dejado a la niña que es debajo de la almohada , junto al pijama de ositos.

 


Responses

  1. Por eso, y por todo lo demás: “Barbie debe morir”
    http://es.youtube.com/watch?v=mviDvwh6tlI

  2. Un tema bonito el elegido y…agradecido donde los haya!
    No me quiero enredar demasiado hablando de ella, pero si hay alguna palabra que la defina es LIBERTAD…¡el deseo de libertad!
    Inmediatamente me acude a la mente una canción que fue cantada en su día por un casi adolescente para adolescentes. Reconozco que nunca me fascinó este muchachito (entonces) y señor (ahora), pero sé que a ti te toca la fibra.

    Con todo mi cariño…te dedico una de sus canciones más bonitas (que conste que la he escuchado de cabo a rabo con nostalgia).
    Me gustó recordarla. Es emotivo volver atrás.

    En realidad…¡VOLVER ATRÁS ME CHIFLA!
    Quiera o no…progreso irremediable y… adecuadamente?…pero sólo intencionadamente se rebusca en el pasado.

    Con cariño para marmarmara………..

    http://es.youtube.com/watch?v=KZAbVREsFW8

  3. Yo también pasé por ahí, ¡qué época tan emocionante!

    Aunque de todo eso siempre queda algo…

    … yo aún uso pijamas de ositos

  4. LIBERTAD Y ONANISMO

  5. Gracias Gaterona por tu dedicatoria, sobre todo `por el mensaje, porque Miguel me gusta a partir de los treinta, más madurito.
    Almíbar, yo utilizo también pijamas de ositos y de gatitos, ya lo comprobarás alguna noche que durmamos fuera.
    Faustroll, libertad para todo, incluido el onanismo.

  6. Que lástima que tenga quince….jeje…pero ya crecerá,ya….

  7. Qué texto tan bonito, como siempre MARx3 tu uso del adjetivo y del adverbio eclipsa a la barbi princesita prota de la historia.

  8. Gracias jefestuosidad por el comentario tan bueno que hace de mi prosa, viniendo de usted lo multiplico por tres. Espero que las niñas del blog (Gaterona y Almíbar) estén bien, como no dan señales de vida ni continuan la historia de la monja. En fin, esperaré a mañana para añadir algo, tengo varias tramas pero no sé por cual decidirme, a ver si escriben algo. Besitos puenteros

  9. Mañana añodo algo. No vamos a dejar el cuento a medio…

  10. Una de las “niñas” del blog ya está bien y de vuelta…

    Me he estado paseando por tierras castellano-manchegas, en el Parque Nacional de Cabañeros, compartido por Ciudad Real y Toledo.
    Hemos parado en el mayor pueblo de la zona, de 800 habitantes, Horcajo de los Montes, así que de alterne con los lugareños más bien poco… eso sí nos hemos hinchado a ver y a comer ciervo!
    Nos hemos puesto como “el tenazas” (prometo que de aquí a nuestra cena recupero la figura, ja, ja!)

    Uuuuuuuuuuummmm!!! Besitos de berrea berrea!


Responder

Categorías

