Posteado por: marmarmara | septiembre 16, 2008

Ojalá estuvieras aquí

No soy Ulises volviendo a Ítaca,  ni siquiera  El Corto Maltés varado en el Mar de Mármara. Soy un simple marino que me gané el derecho a llevar un aro en la oreja por haber sobrevivido a los peligros que acechan  el paso por amenazadores cabos.

En el Cabo de Lewwin el zumbido del faro, en un día de tormenta, se confundió con el rugir de las olas y a punto estuve de perder a mis hombres y mi nao. En el Cabo de Hornos aguanté los cincuenta aulladores y los sesenta bramadores agarrado a un frágil mástil. En el de Buena Esperanza me encontré al mismísimo Holandés Errante que intentaba arrastrarme con él al infierno.

Todos estos avatares me hicieron aferrarme aún más a tus caderas y tus sartenes. Aunque disfruté de una fabulosa namure en Filipinas, el gaznate se me calentó con una estupenda solianka rusa y hubiera vendido mi alma al diablo por un frikadeller en el corazón de Noruega,  lo que más he añorado en estos años de navegación son tus gnocchetti sardi. Porque Nena, nadie como tú me hace olvidar el mar por unos días.

Para mi Adánsauno que disfruta con  relatos y retazos de  mar.

Pongo este tema porque me encanta y porque ayer murió Richard Wright, miembro de los Pink Floyd


Responses

  1. Quiero la receta de los Gnocchetti sardi!
    😄

    Feliz comienzo a todos!

    Yo he conocido hoy a los míos y son para comérselos con salsa pesto!
    Espero que no me acaben comiendo ellos a mí.
    Besos!

  2. Los Pink Floyd tras la marcha de Syd Barret, dios adorado por millones, no le llegan ni a la suela del zapato a los primeros.

  3. Disimulando:Te envitaré un día pero necesito los ñoqueti sardi de Cerdeña, aunque también valen imitaciones. Espero que no te coman porque sería una gran pérdida para nosotros. Besitos al dente.

  4. Descanse en paz! AAAAAAAAAMEN!
    Como veo seguimos con los velorios…Y los aceptamos con resignación queridos y mortales amigos.
    Por eso…”EL TIEMPO ES LA ESENCIA DE LA VIDA…HAZ UN TESORO DE CADA INSTANTE”

    He aquí mi homenaje a este buen señor de parte de otros buenos señores…

    http://es.youtube.com/watch?v=MI24HgwK4m0&feature=related

  5. Descanse en paz! AAAAAAAAAMEN!
    Veo que seguimos con los velorios mis queridos y mortales amigos.
    Por eso…”EL TIEMPO ES LA ESENCIA DE LA VIDA…HAZ UN TESORO DE CADA INSTANTE”

    He aquí mi homenaje a este buen señor de parte de otros buenos señores.

    http://es.youtube.com/watch?v=MI24HgwK4m0&feature=related..

  6. ¡Qué pasa que no se me publica ningún comentario coño! A que éste si?
    Este que no dice nada!

  7. NO ME LO PUEDO CREE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Marino de aro en la oreja… ya me gustaría a mí navegar como tú lo has hecho.
    Un beso salado.

  9. Saqué la cabeza del agua intrigado por el dibujo de aquella estela desconocida, pero no pude ver nada entre la niebla. Eso sí, de inmediato me vino a la nariz el inconfundible aroma de patatas, ajos y huevos fritos y me pareció escuchar risas y algún cántico que se alejaban. Habrá pasado un barco fantasma, pensé. Y volví a las profundidades de mi reino marino, donde algo se iba a empezar a cocer.

    Marmarmara, me zambullo en ti.

  10. Un poco de mar no viene nunca mal. besitos adansito
    http://video.google.es/videoplay?docid=8466346411096910996&vt=lf&hl=es


Responder

Categorías

