Posteado por: almibar | septiembre 15, 2008

Antes del amanecer, antes del atardecer

Anoche, dando vueltas a la parrilla de televisión, di con una película que hace tiempo deseaba ver “Antes del amanecer” (Before sunrise). En ella un chico y una chica se encuentran por casualidad en un tren y deciden pasar un único día juntos.

Mi interés por esta peli surgió tras ver su secuela por casualidad “Antes del atardecer” (Before sunset), incluso la empecé a ver cuando ya había comenzado, y no tenía ni idea de que fuese la continuación de otra, pero me enganchó, no sólo porque Ethan Hawke me encanta, sino porque toda la peli es un diálogo entre dos personas, dos personas cuya relación parece muy íntima, y que sin embargo sólo pasaron un día juntos hace varios años.

Yo jamás he olvidado a alguién con quién he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias, no se puede reemplazar a nadie…  lo que se pierde, se pierde…

No sé deciros cual de las dos me ha gustado más, os recomiendo ambas, a mí me han llegado hondo…


Responses

  1. Je Je, Yo elegí prácticamente la misma escena en un post que se titulaba: (APOCALIPSIS) INSTANTES QUE SE SALVARAN DE LA QUEMA.
    Una película especial, sin duda.

  2. Yo tengo otros encuentros en los trenes. Por cierto, escuchad los discos de July Delpy, espectaculares. Y en otra peli, Killing Zoe, hace otro papelón. Chaíto!

  3. Hay gente que la ves un día y la estás recordando toda la vida, sin embargo hay gente que la ves todos los días y estás deseándo perderla de vista para siempre. Una incongruencia estúpida y acorde con la idiosincrasia de la sociedad actual.
    Yo prefiero una mezcla de ambas cosas dichas antes.
    Siento confesar que me gustan las películas pasteles y que ambas ya forman parte de las descargas de mi mulita, espero que no me decepcionen.

    Un saludo a tod@s de parte de mi primer post.

    s23

  4. Lo siento Almibar, no he visto ninguna de las 2 partes…pero lamentándolo mucho no me atraen. Hablaré sin saber y probablemente meta la pata y me equivoque…me da la sensación de que son simplonas aunque intenten parecer lo contrario. Me equivoco, verdad? A la nena la he oído hablar(en la 2ª parte xq la primera no se me abre) y me parece diálogo que no me aporta nada.
    Eh! Y no es que quiera yo hacerme la interesante!
    Chao. Mañana nos zambullimos!

  5. Gaterona no me seas petarda… jajaja!
    Ambas pelis son más bien lo contrario de lo que dices, ya que son peliculas que no pretenden nada más de lo que son, considero que no intentan parecer nada especial, pero en fin, si no te aportan nada… tampoco las has visto, sólo unos minutos, que pueden no ser los más significativos de la peli.
    Yo te puedo decir que a mí me han tocado en algunos puntos…

  6. Qué bueno Faustroll!
    No lo había visto, a finales de Junio aún no jugaba con vosotros…
    Más coincidencias…

  7. Un día, bueno, una noche, cuando hacían El ojo crítico por la noche pues leyeron un poema sobre la gente a la que te encontrabas de forma habitual, pero con la que no mediabas palabra, era algo sobre encuentros solo de miradas que se convertían en costumbre, y lo que se sentían cuando esa persona dejaba de aparecer.

    Lo estoy buscando en los archivos de rne, pero vamos, que va a ser muy difícil.

    Si alguien lo ha oído que diga algo, era muy bonico.

  8. Bienvenido OsodeBarrio…
    ¡Te admitimos como animal de compañía!.
    Soy muy parecida al muñequito que su Jefosidad me ha asignado…porque por ejemplo, tengo los pelos rizados como él. A ti, ya te conoceremos algún día, porque aquí nos conocemos todos.
    Chao.


Responder

Categorías

