Posteado por: Pacolomo | septiembre 11, 2008

¿Qué hacías en 1984?

 

 Yo leerme “El Principito”

En la tele triunfaba “El coche Fantástico “que creo que han hecho una peli nueva y “La bola de Cristal” y no me perdía ni un capítulo de La vuelta al mundo de Willy Fog y Hotel . El TP de Oro se lo dieron a Espinete por el personaje más popular de la tele. Este año muere mi escritor favorito, Julio Cortázar y Truman Capote además de un par de la generación del 27.  Entra en vigor la ley de Objeción de Conciencia española, así luego no hice la mili, en el cine molaban Indiana Jones, Los Cazafantasmas y Terminator y flipaba con los Gremlins y las patadas de Karate Kid  además en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles perdimos en la final con los USA como en Pekín. El paro afecta al 17,81 % de la población activa. Inflación 12,2 %. Crecimiento 2,07 %. queda poco para igualarlos.  Nacen Scarlett Johansson y Avril Lavigne , Dios estuvo afortunado este año. En música El Boss sacaba “Born in USA”, Madonna “Like a Virgin” y Miguel Bose “Bandido”. En la Eurocopa de fútbol en Paris perdimos la final contra los anfitriones  Francia 2- España 0, este año ha sido algo distinto. Y el Pichichi era Hugo Sánchez el de las Chilenas. En las pistas de baile lo que molaba era bailar como los robots ( cuarto paso del chiquilicuatre pá que nos entendamos)

¿Realmente ha cambiado mucho la cosa?

Arctic Monkeys “Bet You Look Good On The Dancefloor”

 


Responses

  1. ¿Teniendo a Borges sigues siendo de Cortázar? Se acaba de caer un mito.

  2. Es como el Madrid y el Barca. Está Borges y García Márquez. Yo soy del Atleti. Aunque hay más equipos en la liga. Tú si que eres un mito pero el de la caverna.

  3. Por Dios Santo y Bendito te has olvidado de V y El Planeta Imaginario. Definitivamente, Sí han cambiado las cosas, bastante.

    Salvajuan, la gente de bien siempre ha tenido a Cortázar como escritor favorito alguna vez en su vida.

    Por cierto, 1984 fue el año que me hice consciente del paso del tiempo, porque todas las mañanas en el colegio se borraba la cifra del día anterior para poner la nueva, de cuando en cuando se quitaba la del mes, y nunca se cambiaba la del año. Yo tenía 6.

    Saludos a todos

  4. ¡Válgama Dios y su séquito la fecha que me has elegido!
    Pues ese año yo………….entre otras cosas, contraje nupcias en el pueblo de Molina de Segura(pueblo feo donde los haya). Yo a mis 22 añitos me emancipé de los papás y este buen señor pasó a ser mi único papá…(todavía era una niña). Detalles de la boda y anécdotas otro día, en vivo y en directo, os los relato.
    Lo más dignificativo del año, ésto.

    ¡VIVA EL DIVORCIO!

  5. Yo ese año era un pequeño ser inconsciente ( aun mas de lo que soy actualmente, que es bastante) que con 4 añitos a lo unico que podia dedicarse era a romper juguetes y tirarle de los pelos a su hermana…

    Pero me alegro de que ese año, como ha dicho fmmm, un tal Bruce Springsteen sacara Born in the USA, con canciones como esta:

    http://es.youtube.com/watch?v=_caz4qMxTH4&feature=related

    …Ojalá lo hubiera sabido, ojalá hubiera podido llamarte…

    Simplemente para decirte adiós, Bobby Jean…

  6. yo en 1984 me estaba comiendo el mundo, en el 85 también.

  7. Pues en el 84 yo tenía 6-7 añitos, y hacía lo que hacían todos los niños, ir al cole, ver la tv y jugar.

    Por aquel entonces me acuerdo que aún vivía en un piso en el pueblo, hoy precisamente he soñado con la que fue “mi casa”, creo que siempre la echaré de menos, cuando cumplí 9 nos subimos a vivir al huerto.

    Como hecho memorable, mencionar que hice mi primera y única obra de teatro en el cole, ja, ja!
    Me eligió la señorita Pepi para ser Blancanieves, y yo no veas la vergüenza que me daba tener que mirar a la cara a mi Principe Azul, que casualidades de la vida, era el niño que me gustaba de clase, ja, ja! Qué cosas!

    De esa edad echo de menos ver Barrio Sésamo al salir del cole, ja, ja, y sobretodo mi casa y a mi Vita (mi abuela materna a la que aún quiero con locura).

    Nostalgia pura y dura…

    http://es.youtube.com/watch?v=RNtTrmoh4MY

    Ella me cantaba tangos…

  8. No se me ha ido de la cabeza lo que ha dicho Disimulando, ¿os acordáis de la música de la cabecera de Planeta Imaginario?, hace ya muchos años descubrí que era de Debussy, relacioné sin saberlo “claro de luna” (que tb es alucinante) con “arabesco nº1”, si las escucháis os daréis cuenta de su parecido. Arabesco nº1 es una pieza que llevaba grabada en la cabeza desde que era niña, es preciosa, cuando la oigo siempre se me remueve algo dentro, aqui os la dejo para que la recordéis:

    Simple belleza!

  9. Lo que mejor recuerdo son los bocadillos de “”TULICREM” (No había alternativa, o eras de NOCILLA o de TULICREM). Eso y nuestro deporte favorito: “levantamiento de falda en patio de colegio”.
    En la tele lo que más molaba eran “los Aurones”, hasta tal punto que en mi pueblo, cuando alguien era muy tonto se le decía: eres un Gallofa.
    En el cine todos flipamos con “los bicivoladores”, lo que nos costó algún que otro diente y llevar durante un mes un cabestrillo.
    En materia de lectura lo estaba petando el barco de vapor. La verdad es que nunca he disfrutado tanto con un libro como cuando leí en voz alta (para desgracia de mis padres) “Pipeto, el monito rosado”. Cuando crecí, yo también me hice de Cortázar y de Bioy Casares.

    P.D. Vámonos de Feria


Responder

Categorías

