Posteado por: almibar | agosto 5, 2008

África

     Hoy 5 de Agosto celebro mi onomástica, no me gusta decir que es mi “santo” porque precisamente no soy muy católica (algunos pensaréis que lo que realmente me pasa es que no estoy muy idem, así que lo digo yo misma antes que vosotros, ¡je, je!).
     África es un nombre latino de origen griego, y significa “expuesta al Sol, sin frio, cálida”. Es un significado bonito, y creo que me queda bien ;p
     Hoy es el día de la patrona de Ceuta, la Virgen de África, en otros lugares lo celebran el 5 de Marzo, pero a mí me mola más la fecha de Agosto porque el verano, como ya os dije, me gusta mucho más que el invierno, y porque, ¡qué leches! en Agosto estoy siempre de vacaciones.

     Buscando por la red he encontrado mis características según la numerología de mi nombre, ¡ja, ja!, a ver qué os parecen:
     – Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado. [Esto nos gusta a todos, ¡no me jodas!].
     – Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
     – Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás. [Lo de espíritu conservador no me mola nada, pero ahí queda].
     – Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor. [Aquí me lo han clavao, pues empecé a estudiar Arquitectura, he acabado siendo profe y me encantaría ser músico y/o médico].

     Me dejo de rollos macabeos, sólo quería que supiéseis que hoy es el día asignado a mi nombre, porque seguro que no lo conocíais.

     Os dejo una versión acústica del clásico “Africa” del grupo Toto, el tío es un fiera con la guitarra, escuchad, no os lo perdais, ¡qué envidia!.


Responses

  1. ¡¡¡Llevo dos post seguidos y los últimos comentarios son sólo mios!!! ¿Ande estáis? ¡Ja, ja, ja!
    ¿¿¿Seré la única que se aburre por las noches???

  2. Con 4 días de retraso(estoy de exilio veraniego), muchas felicidades. Como envidio tu fuerza, Africa para hacer todo, y tu tesón, y todo lo demás. Yo añado otra canción

    Chaíto!!!

  3. SALUDOS. PERDONA QUE ME ENTROMETA ASI EN TU POST. PERO TENGO MUCHAS GANAS DE CONTAROS QUE ESTOY EN ISFAHAN. SIN DUDA, LA CIUDAD M’AS HERMOSA DE IRAN. LO QUE PASA ES QUE DA LA CASUALIDAD QUE MI CONTRASENA CONTIENE UNA ENE Y ESTOS TECLADOS NO LAS LLEVAN.
    TE DESEO MUCHA FELICIDAD (CON RETRASO).
    YO AQUI LO ESTOY PASANDO MUY BIEN, ES MI SEGUNDA EXPERIENCIA COMO MOCHILERO Y LA MEJOR. EN REALIDAD CREO QUE SERA MUY DIFICIL SUPERAR ESTA INMERSION TOTAL EN UNA CULTURA TAN DIFERENTE. NO HAY APENAS TURISTAS Y TENEMOS QUE LUCHAR CADA DIA PARA ENTENDERNOS CON ESTA GENTE. PERO SON MUY AMABLES (EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES), SOLO HEMOS TENIDO UN MOMENTO DE TENSION EN EL TREN DE TEHERAN A ISFAHAN PORQUE UN MILITAR PENSO QUE ERAMOS AMERICANOS, PERO TODO CAMBIO CUANDO PUDIMOS EXPLICARLE QUE ERAMOS ESPANOLES.
    HEMOS PASADO UNOS DIAS EN EL NORTE, EN LAS MONTANAS, EN AUTENTICOS PUEBLOS PERDIDOS EN LOS VALLES DEL ALBORZ Y AHORA, TRAS UNA BREVE ESTANCIA DE DOS DIAS EN ISFAHAN VAMOS EN BUSCA DE PERSEPOLIS Y EL DESIERTO.
    LA IDEA ES TERMINAR EL VIAJE EN MASHAD, CIUDAD SANTA PARA EL CHIISMO, DONDE ESTA ENTERRADO EL OCTAVO IMAM DE ESTA CORRIENTE ISLAMICA, EL IMAM REZA. AUNQUE ES DIFICIL PARA UN OCCIDENTAL QUE TE DEJEN VISITAR EL MAUSOLEO, NOS HAN RECOMENDADO UNOS AMIGOS IRANIES QUE LO INTENTEMOS POR LA NOCHE.
    ESPERO PODER VOLVER A CONECTARME PRONTO. UN SALUDO A TODOS DE ANTONIO AMO, CORRESPONSAL EN EL EJE DEL MAL PARA TUSOBRAS.WORDPRESS.COM

  4. Felicidades, aunque sea con retraso. Bonito nombre y fascinante continente. Tan cerca y tan lejos, 14 km desde el punto más meridional de España. He semivuelto, ya daré más detalles. Te dedico este precioso vídeo y el mensaje de la canción. Mil besos.

  5. para el corresponsal: mándame por telepatía una o mil imágenes de la mezquita mayor. Retén en tus pupilas los iwanes y a la vuelta me los dibujas. Disfruta y besos mil.

  6. No te preocupes Antonio! Esto está para eso.
    Ya nos contarás como ha ido todo por esas tierras. Besos desde el pueblo.

    Reme me ha mandado un sms hoy, diciéndome que está pasando muchísimo calor por Sicilia y que mañana iba a bucear, qué perra!!! Me ha pedido que os dé besitos de su parte, así que aquí os los mando: muac! muac! je, je!

    Y ahora uno de mi parte: muuuuuuuuuac!
    Ciaooo!


Responder

Categorías

