Posteado por: marmarmara | julio 17, 2008

La estrategia

 

He tachado otro día en el calendario. Y pienso que tengo menos que ayer pero más  que mañana. Dolor. Como el de una madre que ve al asesino de su hijo sentado sonriente y tranquilo en un banquillo. El de una mujer ilusionada que acaba de perder al bebé que no había nacido. El dolor de una persona que no ve su nombre en una lista definitiva de aprobados. El de un trabajador del ladrillo ante su hoja de despido…

El más insignificante sufrimiento duele hoy un poco más que mañana. Para mitigarlo simplemente hay que ir tachando números en un calendario. Ir contando los días que nos quedan hasta el momento en que sólo sea un pequeño tirón en el estómago o una lágrima furtiva que cae al azar.


Responses

  1. Sí. Pedimos tiempo…única medicina para el alma herida, y a veces partida en dos.
    Aprovecho para meter una canción divina donde las haya. No habla del alma herida, sí del amor que se cruza en el camino. También éste, a veces, hace “pupa” en el alma.

    http://es.youtube.com/watch?v=7gId8f8A0Nw

  2. Hay días que se pasan muy lentos, y otros demasiado rápidos. La llorona es una buena canción, aunque no la cante Chabela.

  3. Yo he hecho cuentas de esas a miles, Afortunadamente, nunca por nada grave. Pero sí, es una buena manera que medir el dolor. Lo malo es que el de uno, por mas que midas y compares, nunca tiene consuelo. Puede haber mil personas peor que tu, pero a tí te duele tu pérdida, tu suspenso, tu despido, tu herida.

    Solo te das cuenta de que ha pasado definitivamente cuando un día algo te lo recuerda, y piensas que casi fue de otra vida, o de otra persona. El cerbro es así, ¿nunca os ha pasado eso de recordar casi por casualidad un dolor muy grande, mucho tiempo después y maravillaros de haber podido olvidar aquello que fue tan grande?

    Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: