Posteado por: almibar | julio 7, 2008

Mi número favorito

Sí, ya lo sé, me he hecho de rogar, que si “la que falta es Almíbar”, que si “Almíbar tiene un grave problema matemático” (el azar lo resolvió bien rápido, ¡je, je! me metió un 0 a 5), pero de verdad que hasta hoy no he tenido mucho tiempo para dedicarle lo que este blog se merece.

Así que hoy me presento oficialmente como posteadora.

Hoy es un día señalado para mí, pues celebro mi nacimiento, ocurrido hace 31 veranos (pobrecita de mi madre, qué calor debió pasar por aquel entonces, cuando no existían los aires acondicionados…)

Como sabéis, hoy es 7 de Julio, día de San Fermín, me gusta que sea una fecha señalada porque así mucha gente se acuerda de felicitarme, y eso me encanta, también me gusta que sea un día festivo celebrado por miles de españoles y de extranjeros que vienen a las fiestas de Pamplona, eso sí, lo que aborrezco es que éstas giren en torno a la mal llamada “fiesta nacional” con la que muchos no nos identificamos, pues creo que el “arte del toreo” es un espectáculo cruel, donde se disfruta viendo matar a un animal precioso e imponente como el toro, ¡señor torero, intente matar al toro con nada más que sus propias manos!, la historia cambiaría entonces…  aunque seguiría sin ser justificable el matar por placer, ¡cuánto daño hace en este mundo la testosterona!.

Como nací el día 7, del mes 7, del año 77, no hay que explicar el porqué de que mi número favorito sea el susodicho, ¡je, je! es obvio ¿verdad? En fin, el número siete siempre me ha encantado, no sólo por la casualidad de mi fecha de nacimiento, sino porque es un número mágico, sólo hace falta recordar cuántas cosas se relacionan con este número, no sólo aquí, sino a nivel planetario, y ¡quién sabe si a nivel universal!.

El siete es un número muy recurrente en la cultura. Dicen que el origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea “Sabbat” y Domingo de la palabra latina “Dominus”, el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).

El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.

Pongo más ejemplos de la popularidad del 7:

ü  Las 7 notas musicales

ü  Los 7 colores del arco iris

ü  Los 7 pecados capitales (no me importan mucho, de hecho cuando puedo disfruto de algunos, ¡je, je!)

ü  Las 7 maravillas del mundo

ü  Las 7 artes

ü  Los 7 mares

ü  Las 7 vidas del gato (¡¡¡qué lindoooooos!!!)

ü  Los 7 chakras del cuerpo humano (hinduismo)

ü  Los 7 enanitos de Blancanieves

ü  Las 7 edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare)

Y por último, y como no podía ser de otro modo en este blog de cariz apocalíptico…

ü La estructura septenaria del Apocalipsis:

1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea

2. Los siete sellos

3. Las siete trompetas

4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón

5. Las siete copas

6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia

7. Las siete visiones del fin

 

¡Os deseo que las cosas buenas os vengan al menos de siete en siete, qué cada uno elija lo que quiera!… Cuidado con lo que deseéis porque se puede cumplir…

 

¡¡¡BESOS!!!

 

Os dejo una canción en cuyo título aparece el 7 y que me encanta…

Youssou N’Dour & Dido “7 Seconds”

 

 

 

 

 


Responses

  1. ” Pongo más ejemplos de la popularidad del 7:

    ü Las 7 notas musicales

    ü Los 7 colores del arco iris

    ü Los 7 pecados capitales (no me importan mucho, de hecho cuando puedo disfruto de algunos, ¡je, je!)

    ü Las 7 vidas del gato (¡¡¡qué lindoooooos!!!)

    ü Los 7 chakras del cuerpo humano (hinduismo)

    ü Los 7 enanitos de Blancanieves ”

    ……………..

    Con lo de los 7 enanos de Blancanieves me has roto….jejejejeje

    Por lo demas un post mu chulo, bienvenida! Pa celebrarlo, te dedico la siesta de esta tarde ( de 4 a 5,30). A tu salud, preciosa!

  2. Vaya pedazo de post querida almibar! Cuánta información a cerca de tu número favorito! Seguro que me lanzo a pensar y no saco ni la mitad.
    Supongo que ya has caído que será la única vez en tu vida en que se conjugue y coincida tanto 7.
    ¿Significará algo? Observa a tu alrededor todo lo que suceda…déjate llevar por tus instintos más básicos…aprovecha lo que te muestra y te ofrece la vida misma…y ¡yo que sé qué más! De todas formas, sé que lo harás y yo te animaré a ello. Cuenta conmigo para vivir y dejar vivir, para momentos buenos y no tan buenos, es decir…para disfrutar y para llorar si es necesario ¡este caminito no es sólo risa y alegría!. Pero te deseo mucho más de lo primero que de lo segundo. Hasta ahora sólo hemos encontrado momentos para reir, no ha habido lugar para el llanto. Esperemos que ande lejos y no se digne a visitarnos ¡no queda invitado, aunque puede que un buen día nos de esquinazo y se cuele!
    En fín, disfruta tus sietes y adelante que…
    ¡Nena tu lo vales!
    Un beso.

  3. Muchas felicidades. Yo es que, últimamente, sólo llego al séptimo gintonic. Y otro himno con el siete, en este caso, de los White Stripes.

  4. Bienvenida Almíbar, te has hecho esperar más de siete días, pero ha merecido la pena. Yo añado dos sietes, el séptimo arte y el número que calzo. Muchos besos y que disfrutes de este día tan mágico. También es el cumple de mi madre, felicidades mami. Te dedico esta canción para que te vayas ambientando.

  5. La canción es para Almíbar, que ha quedado un poco ambigua la dedicatoria.

  6. Querida Marmara, a propósito de tu video de Lila…la he visto en directo 2 veces y me fascina. Animo con lo que queda.
    Andale… andaleeeee chamacona…! Apúrale ya!
    (leer con acento mexicano)

  7. Bueno, acabo de verte, pero para que conste aquí también mi felicitación:

    ¡Que cumplas muchos más!, por lo menos, como tú has dicho, multiplícalo por 3, como poco.

    Los cubatas otro día, hoy, aparte de mis obligaciones, los bares están cerrados, que es lunes.

    Besos.

  8. Ah! Y los sietes que nos hacemos en las vestimentas cuando las rompemos. ¿ O no has oído aquello de “te has hecho un siete en los pantalones” ?

  9. ¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

    ¡Al final tuve tarta de chocolate con velas!
    Con un 3 sacado de un 8 y un 1 que más bien parecía un 7, ¡ji, ji!
    Cómo me gustan las celebraciones, tanto que no me importa cumplir años.
    Por el momento, de este blog, sólo lo he celebrado con Dimisulando y pareja… porque se van de viaje a Portugal, enseguida lo celebraré con el resto de vosotros.

    BESOSOSOSOSOS

  10. FELICIDADES CON RETRASO

  11. Gran cancion la de Youssou N’Dour, la version original, con Neneh Cherry tampoco esta mal…

    http://es.youtube.com/watch?v=UbBSDE-Dywo

    Good night!!

  12. La versión con la Cherry fue la primera que puse, pero se ve que a Sony no le mola que inserten sus contenidos y no funcionaba el enlace, por eso busqué esta otra versión.

    Good morning! ;p

  13. Hola guapa, felicidades con super retraso. Me acordé un día antes pero ese día se me pasó, con esto de que me examinaba al día siguiente… Uff, lo siento. Besitos


Responder

Categorías

