Posteado por: faustroll | julio 2, 2008

LA PATAFÍSICA ES LA SOLUCIÓN

Patafísica

 

“La Patafísica es la ciencia de lo que se sobreagrega a la metafísica, ya sea en sí misma, extendiéndose tanto más allá de ésta como ésta más allá de la física. Ejemplo: dado que el epifenómeno es a menudo el accidente, la Patafísica será sobre todo la ciencia de lo particular, aun cuando se diga que sólo hay ciencia de lo general. Esta estudiará las leyes que rigen las excepciones y explicará el universo suplementario a éste; o menos ambiciosamente describirá un universo que se puede ver y que quizá se debe ver en lugar del tradicional, dado que las leyes que se ha creído descubrir del universo tradicional son también correlaciones de excepciones -aunque más frecuentes- , en todo caso de hechos accidentales que, reduciéndose a excepciones poco excepcionales, no tienen incluso la atracción de la singularidad”.  

Alfred Jarry


“La Patafísica es la ciencia de las soluciones imaginarias que concede simbólicamente a los lineamientos las propiedades de los objetos descritos por su virtualidad”.

 

Responses

  1. mandeeeeee? voy a leermelo otra vez a ver si me entero de algo…jeje

  2. Yo creía que no me enteraba porque estoy ofuscada, derretida, anexionada a un lugar de trabajo que no es el mío. Pero veo que no soy la única. Ya se sabe, mal de muchos consuelo de … Faustroll ojalá que ataques pronto. A mí me atacan todos los días, y yo ya no estoy para estos tragos.

  3. Si tiene como contrapunto la metafísica, mal asunto. A ver si leemos un poco a los positivistas, a Comte, a Niebhur, a Mommsen, a Von Ranke: la metafísica no es un objeto científico. Y punto.

  4. gran palabro el de Patafísica….jejejeje!!!

  5. Bueno, supongo que si los patafísicos se aplican , llegará un momento en que su ciencia sea bastante importante. Cada vez hay más casos de excepción y menos de seguimiento de las reglas generales.

    Pero me da que son un poco gandules, si yo fuese patafísico, viviría del cuento.

    Saludo a todos, y ánimo con el calor.

  6. La patafísica es el futuro

  7. Manuela, Paco y Antonio!!

    (ojalá que leais esto antes de que sea tarde)
    No sé si os habrán avisado, pero para asegurarnos…, el viernes 4 de julio (osea mañana) se va a hacer cena (ésa que aplazamos) a las 22:00 en la Venta La rata (que el nombre se las trae…)
    Espero que no faltéis!!
    Un saludo!!!

  8. Hay carajo soñemos como patafísicos… amemos como metafísicos trabajemos como físicos…
    Vivamos como poetas….

  9. Para Narval: el blog está casi cerrado por vacaciones, pero gracias por ese comentario tan bonito. Cuando volvamos, ya queda menos, sigue con nosotros. Ciao

  10. Me interesa la transitoriedad en lo execrable. En este sentido la aportación desde la patafísica recompone -inútilmente- el cuerpo evanescente de todo aquello superfluo que nos constata.

    No sé.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: