Posteado por: faustroll | julio 1, 2008

¡ALBRICIAS, HIJOS DE EVA!

Bienvenida a los dardos nuevos. Sed felices y no tengais miedo de matar, si fuera necesario, uno, dos o más ruiseñores.

Quisiera, además -ya era hora-, presentaros a un poeta sevillano por el que tengo especial predilección. Transforma, como pocos, la desilusión en belleza, como si sólo una mirada de poeta pudiera salvarnos y darnos cura.

Había renunciado, como un muerto,
a la vida, al placer. Me limitaba
a resistir —como un superviviente
el día después— cuando llegaste tú.
No hubo ningún milagro, aunque tampoco
lo esperaba. En el cielo, las estrellas
siguieron alumbrando indiferentes,
ajenas a nosotros.
                   Aquí abajo
nada cambió. El mundo siguió siendo
el infierno de siempre. Los diarios
siguieron vomitando corrupciones,
atentados, catástrofes... No puedo
ni siquiera decir que mejorase
mi opinión del amor. Por no cambiar,
no cambió ni mi suerte. —Soy el mismo
pertinaz perdedor.—
                     La diferencia
es sólo que estás tú y que contigo
todo es más soportable. Hasta la vida
vuelve a ser un placer
cuando estamos a gusto.
Javier Salvago

Responses

  1. Me gusta…la belleza destaca aun mas cuando está inmersa en medio del caos y la desesperanza…

  2. Es señal, inequívoca, de que todo está irremediablemente perdido cuando uno se encuentra en el infierno aunque tengas en el cielo a alguien esperándote. Besos faustroll que no se me olvida que me debes una

  3. A éste lo conocen en su casa. O quizás no!!!

  4. Saludos salva. No sé si lo conocen en su casa, pero lleva muchos años siendo el guionista del programa de Jesús Quintero.
    Saludos aunquememaldigan, qué delicia de nick, estoy de acuerdo contigo.
    Saludos Afrodita, luz de este blog y faro de Alejandría, no se me olvida. Ya leí tu correo y espero pagarte lo que te debo cuando termine con la defensa (aunque estoy dispuesto a que lo mío sea más bien un ataque).

    P.D. Besitos de anís para vosotros, poetas, blancos por fuera y rosas por dentro.

  5. El guionista de Jesús Quintero. En fin. No hago comentarios que luego me los censuran. Lo mejor que he visto de Quintero fue la entrevista a Rafa Escobedo. Aquello si estuvo bien. Muy bien. Y toda la parafernalia. Y el suicidio. Y todo lo demás. pero al tipo no lo conoce nadie. de verdad.

  6. CENSURA PARA SALVA, YA!”


Responder

Categorías

