Posteado por: marmarmara | junio 24, 2008

Jugamos al escondite

Magritte, The married priest (1961)

Pasamos tanto tiempo dándonos la espalda a nosotros mismos que llega un momento en que no nos reconocemos. Hemos pasado por nuestros problemas de puntillas, sin querer levantar mucha polvareda, no vaya a ser que descubramos, que descubran, una mancha en nuestro expediente.

 Hemos guardado fotos prohibidas entre hojas de libros leídos en la adolescencia, como flores secas, flores del mal. Hemos ocultado nuestros deseos en una caja de bombones, en el sótano, porque más abajo no se podían guardar.

 Hemos  escondido a nuestro amante en el armario del vecino, y al verlo salir lo hemos ignorado. También hemos aparentado ser “el hijo, la madre, el esposo” ideal porque eso era lo que esperaban de nosotros.

 Y en ese vaivén de la perfección, en este trasiego de la apariencia, hemos conseguido ser tierra pegada a nuestros propios zapatos.

 

  

 

  

 


Responses

  1. Sin miedo debemos aprender ahora, a ser lo que nunca hemos sido. Y sabe Dios que ya estamos en camino, y es un camino de luz, hecho para hombres y mujeres libres, sin tiempo que perder en corros de vecinas.
    Vamos prestos y decididos a no tener jamás que arrepentirnos y a celebrar en cada ocasión, por mal visto que sea, la fiesta del amor y de la vida. No como los poetas de nuestro siglo, sino de verdad, con la carne y el hueso atentos y sin un centímetro de “sano juicio”.

  2. No pude resistirme a dejar una nota de optimismo. Lo importante no es lo que fué, sino lo que ha de venir ahora.

  3. La existencia va acompañada de un sonido de fondo, llamada angustia, que sólo se soporta a medias.
    (de “Tierra”, de Julio Medem).

  4. Faustroll, que bien sintetizas lo que pretendo decir. Es que hay tanta gente descontenta con lo que es o lo que tiene.
    Por cierto, el trozo de peli, que cor fin he podido ver, precioso. Yo salvaría esta canción, por ejemplo, y te la dedico.

  5. Salvada queda! y además te cambio tu canción por esta otra:

    http://es.youtube.com/watch?v=KaRbU0DX0TI

  6. Mira maamarmara…Si tu has escrito lo anterior, ¡Que haces de profesora en un humilde y honroso Instituto de Secundaria impartiendo clases (honorable por otra parte) , y no andas firmando libros en El Corte Inglés, sucedáneos o similares?

  7. Eres una exagerada, tú porque no te pones ,porque también tienes palique. Mañana a preparar la party eh? yo llegaré a punto. besos

  8. Bueno marmarmara… que has dado en el clavo de mi corazón…
    Que como dice gaterona y como yo te he dicho muchas veces, que tienes que plantearte lo de escribir… besitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: