Posteado por: marmarmara | junio 20, 2008

Porque yo lo valgo

Monet “Impresión: sol naciente” (1872)

  

He decidido hacerme un homenaje a mí misma. ¿Por qué? Porque si. Porque soy narcisista, hedonista, marxista, impresionista… Que he pensado que ya está bien de tanto Niche, tanto Chespir, sin hablar de un tal Tagore. Que son todos un atajo tragaldabas y frikis que no tenían otra cosa que hacer que darle al tarro o a la pluma. Pero todo porque en aquellas épocas no existía el Internet (como diría Halcona). Menos hubiera hablado Zaratustra. Romeo y Julieta ni se hubieran conocido, bueno sí, en un chat. “Meet your honey love” o algo así se llamaría el portal. Y se hubieran enviado dibujos de corazones, de labios, círculos con signos internos que significan que estás triste, alegre o cabreado… Habrían escrito con abreviaturas: Julet k t kro mch. I 2 Rmo. (esto último en inglés, claro). Volviendo al tema principal, que he pensado que voy a autodedicarme un poema. Porque yo lo valgo.

 

AMANECER FRENTE AL MAR DE MÁRMARA

  

Sé que mi corazón alguna tarde
recordará estas aguas quietísimas
del Mar de Mármara y este liviano
encantamiento azul
del cielo que las sueña. Sé muy bien
que mi corazón alguna tarde,
en el jardín, quizá, ya del crepúsculo
buscará este frescor, estos reflejos
del lento amanecer que ven mis ojos.
El mar, el Mar de Mármara,
con buques para siempre varados
en sus aguas, con buques que renuncian
a cualquier travesía,
quietos también sobre las aguas quietas.
Los pájaros escriben con sus vuelos
en la celeste página de la mañana
el salmo que recito de verdad y belleza.
Esta visión, esta emoción
viaja ya por el tiempo hasta ese día,
para dejar temblando su milagro.
Entonces, me acordaré de hoy.

José Lupiáñez

 

 


Responses

  1. El cuadro es una pasada

  2. ¿Tu crees que es normal que ande yo con el plato de comida a un laíco y el ordenador a otro? Definitivamente he sido abducida.
    Cambiando de tema …Veo que tomaste buena nota de que tu lo vales. Eso está bien. Me gusta que hagas caso a las amigas.
    Bonito cuadro y cachonda, graciosa y ocurrente reflexión. Ya veremos cuando meto yo lo próximo porque ando corrigiendo y ultimando notas.
    Voy a comerme el postre y a tumbarme un ratico o ratazo. Chao. Buen fin de semana.

  3. Pues yo estoy ahora mismico, 17:09 horas en lal biblioteca del Insti catalogando, no es por amor al arte, sino porque he dejado el coche en el taller a las 4 la tarde y me he dicho a mi misma ¿dónde va este cuerpo con la que cae? pues a la biblio. Y aqui estoy echando un ratico en el Abies. Y no tenía Internet, a todo esto que ha llegado Paco Carrasco y me lo ha arreglado y ya estoy enganchada. Pero voy a seguir otro poco hasta que me llamen del taller. Su jefestuosidad está misin. Un saludo para él, para el otro megajefe y un beso para ti. happy weekend !

  4. Hola marmarmara… 1º que has acertado con el homenaje a ti misma, tanto con el cuadro como con el poema. 2º ¡qué bueno! lo del “Julet k t kro mch. I 2 Rmo”…
    3º que al Nietzsche también lo metes…
    y 4º te lo preguntaré personalmente, es del julandrón.
    Hale, besitos y no dejes de escribir como lo haces.

  5. He quitado lo de julandrones y he puesto frikis. Aunque la palabra julandrón me gusta más por su sonoridad, pero si hiere suceptibilidades yo la quito, porque no quería decir yo que esos señores entendieran, que no lo he investigado, simplemente me gustaba la palabra. gracias por la sugerencia. Y que disfrutes con Amaral! Si me vendes la entrada tómate algo


Responder

Categorías

