Posteado por: gaterona | junio 19, 2008

¡Todo al revés!

Fui borreguita durante años pero me alejé del rebaño, me iba largando poco a poco y cuando me hallaba lejos encontré una respuesta lógica y coherente que provenía de una mente lúcida, muy lúcida : Saramago y su libro “El Evangelio según Jesucristo” : ¿El bueno (Dios), el Malo (el Diablo), el pecador (el hombre) ? ¡Noooooo! Pensemos un poco (Yo apuesto a que alguno también lo ha hecho). Aquí nos aclara el tema : El Bueno, el diablo; el Malo,Dios y el Feo o Tonto, el Hombre.

Ninguno está contento con el papel que le tocó vivir (ni Jesús ni el Diablo) sólo Dios porque en sus manos se concentra el poder. “…hay que dejar inquietas a las personas, envueltas en dudas, inducirlas a pensar que si no consiguen entender, la culpa es suya…”

Y ¿Quién ha creado el cuerpo del hombre? Dios. No hay ninguna parte que haya sido creada por el Diablo. Es todo obra de Dios. Luego todas las partes del cuerpo humano son iguales ante Dios. Todas son divinas y venerables pues. Pero ¿No hay una que no? ¿No era el sexo? Entonces…¿En qué quedamos Buen DIos? Me lo dás y me lo quitas. ¡Me has salido juguetón! Te burlas de tu muñequito humano. ¿Y Pretendes que entendamos ésto? Si no lo hacemos, sólo tu tienes la culpa porque nos has creado a tu imagen y semejanza. ¡El juguetito no lo perfeccionaste! Haberlo dotado de la capacidad suficiente para entender tus contradicciones. Somos tus “marionetitas” y nos pides lo imposible. ¡No se puede ser más cruel!  “…Menos mal que no duerme, de esa manera se evita las pesadillas del remordimiento”

Creaste al hombre libre para poder ser castigado. “…Dios es ojo, oreja y lengua, lo ve todo, lo oye todo, y si no lo dice todo es porque no quiere…” Si lo hiciese aclararía el tema, explicando que es el Diablo el que ama al hombre, el que representa la libertad, el progreso, la lógica, el placer, y Jesús una marioneta de Dios.

Cuántas veces escuchamos “Es voluntad de Dios”, “Dios lo sabrá” ¡Y bien que lo sabe!

¿Que me pedirás explicaciones algún día? ¿Tu a mí? Yo haré lo mismo contigo.

¡Te has diverido demasiado con tus muñequitos! Has sido (Y lo eres) cruel, caprichoso, egoista, egocéntrico, mentiroso, vengativo!

“HOMBRES , PERDONADLE PORQUE ÉL NO SABE LO QUE HIZO”


Responses

  1. ¡menudo nivel! Saramago ni más ni menos. Yo también leí “El evangelio según Jesucristo” y por eso nomino a todos los que han hecho de una leyenda una verdad, de un hombre un dios, de un pasar por esta vida un pecado continuo.

  2. Sí señor nuestra nueva compi de blog ha superado su primer post con sobresaliente

    Enhorabuena

  3. Gracias su Jefosidad! Para mi es un “honorabilísimo honor” que “vuesa merced” me de una nota tan alta. Usted, como en entendido en la noble materia de la escritura y como Jefe Supremo de este “blosito”, honra mi persona. Acepto el Sobresaliente muy humildemente.

  4. Toma Reme el video de Mickey Rooney

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/mickey-rooney-24.html

  5. Aquí está pasando algo raro o hay gato encerrado, hace un rato había dos comentarios en “Un marine no abandona…” y han desaparecido. Mira que como me ponga a borrar comentarios y posts y blogs como una posesa…

  6. De Saramago “el portugués” (vease Alatriste), imprescindible “El Hombre Duplicado”. Esos malditos profes de historia. Lo demás, deja un poco que desear.

  7. Querido Salva, ” El Hombre Duplicado” también lo lo he leído y difiero total y absolutamente con apreciaciones.De los 3 que he leído de Saramago es el que menos me ha gustado, y además con diferencia.
    A gaterona la conoces. También ha escrito aquí con su verdedero nombre. Estuviste cenando (y de marchica) con ella el viernes pasado. Un beso de su parte. ¡Suerte con lo que tu sabes!


Responder

Categorías

