Posteado por: marmarmara | junio 17, 2008

TOCA AL MENOS MIS LABIOS CON LOS TUYOS…

 

Ya sé que tenemos temperaturas veraniegas  pero hasta el 21 de junio estamos en el equinoccio de primavera, y a mí esta estación…

Por si no han quedado claros los puntos suspensivos, un poco de Shakespeare os aclarará el tema. Como ahora se lleva mandar deberes en este blog, pues yo también propongo unas actividades de “refuerzo” de lo que estoy tratando. Son para todos los niveles  y propician la coeducación (ya sabéis, miembro-miembra). Tenéis que hacer lo siguiente: primero, leer el fragmento de Shakespeare. Segundo: visionar el vídeo y contar el tiempo que lo aguantáis. Tercero: pensar o decir qué parte de él os ha gustado más (yo tengo dos momentos superclaros). Cuarto: idenificar alguna película (con menos de diez pelis no se aprueba). Y por último: pedir a mi jefe que me de vacaciones YA! 

       

“Una vez él en tierra se tumba ella a su lado,
cada uno apoyado, en codos y caderas,
si le acaricia el rostro, él se enoja y se enrabia
reprendiendo su gesto; ella le cierra el labio
y besándolo le habla con lascivo lenguaje:
«Si me regañas, nunca, podrás abrir los labios.»

Toca al menos mis labios con los tuyos tan bellos
-que aun que no tan hermosos, son iguales de rojos-
y así el beso será tan tuyo como mío;
¿qué miras sobre el césped? Levanta tu cabeza,
y verás tu belleza en mis propias pupilas;
¿y si juntos los ojos, juntemos, también labios?

 

¿Te da vergüenza el beso? Cierra, pues bien los ojos,
tal como yo los cierro y hagamos noche el día,
que donde dos se encuentran se descubre el amor;
se osado, que este juego nuestro, no está a la vista:
y estas azules venas en que nos apoyamos  
no podrán delatarnos ni saber nuestro anhelo.”

William Shakespeare: fragmento de “Venus y Adonis”

 


Responses

  1. Rhea, busca en la wikipedia y verás de donde sale mi nombre si lo separas. también puedes hacer comentarios en otros post que no sean el tuyo🙂

  2. jajaja menudo vídeo… demasiado empalagoso, seguramente se recopilarán los besos más famosos de la historia del cine… pero yo me he quedado por el minuto 2:07, te aseguro que no aguantaba más (demasiado para mí)

    Películas, a ver si no me equivoco:

    -Deber de caballero
    -Spiderman
    -La Bella Durmiente
    -Señor de los anillos
    -Piratas del Carihey
    -La playa
    -Shakespeare in love
    -Friends
    -La Dama y el Vagabundo
    Blancanieves
    -Harry Potter
    -Titanic
    -Eduardo Manostijeras
    -Ameliè

    mis favoritos sin duda: Blancanieves, La Bella Durmiente, Titanic y! Los piratas del Caribe, donde se ponga Johnny Deep que se quiten los demás ¿aprobé?

    Curioso lo del tu nombre, ¡qué poca cultura! desconocía la existencia de ese mar

  3. Muy bin! has sacado un notable alto. para sólo dos minutos de visionado eres muy astu@. Coincido contigo: donde se ponga JoJohnny Deep que se quiten los demás. mi otro momento es con él en Eduardo Manostijeras. Un beso (no empalagoso)

  4. Yo lo he visto entero y me sé todas la pelis o series de TV , de los besos el de Shrek el que más bueno también Matrix pero la mayoría unos pasteles de fresa , en fin empalagosos, reivindico que no aparezca la diosa del Cine , Venus del Celuloide , va por tí UMA THURMAN

  5. A mi el beso que más me ha gustado y que no habeis nombrado es el de Con faldas y a lo loco. Esa pelicula me gusta porque el se hace pasar por una chica para obtener trabajo y al final se enamora de la guapa Marilin Monroe. Esta variado este blog. saludos a todos

  6. No haceros los duros los que decís que son empalagosos porque…son lo que son…¡Besos con Pasión! y eso a todos nos gusta (A TODOS SIN EXCEPCIÓN). Además todos hemos vivido algún momento igual o parecido. Y sobre todo…jode mucho que, irremediablemente, estos o parecidos besos, dejen de existir con el tiempo entre una pareja (es así en el 99% y felicito a los que estén entre el 1%). ¡Dejo claro que yo no me distingo por ser un ejemplo de romanticismo! Pero un témpano tampoco soy. Todo depende de… CON QUIÉN, EN QUÉ LUGAR Y BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIAS, Pero sobre todo CON QUIÉN.
    UN beso a todos.

  7. Y yo digo como Reme, que me gustan todos los besos. Boca arriba, boca abajo, boca a boca, del derecho y del revés. Nomino a los que no saben besar y a los que se hacen los duros con esto del besar. ¡Qué falticos estáis!

  8. Pues yo me quedo con el fragmento de Shakespeare, ¡qué bonito, pero qué bonito! hasta lo he utilizado…

  9. He hecho uso del fragmento y ha gustado, pero que vamos, que el virgo está presente.


Responder

Categorías

