Posteado por: faustroll | junio 14, 2008

También para mí ha sido importante el IBO. Y también yo quisiera expresarlo

Alguien dijo: “Hay poco tráfico hasta llegar a Totana”, primera vez que escucho ese nombre. Evidentemente, pasó desapercibido.

No recuerdo si primero fué el miedo y después la ilusión de lo nuevo, o viceversa. El asunto es que muy pronto me ví en camino, sin saber lo que agazapado esperaba, como debe ser. Un auténtico viaje, que ahora no sé si tendrá su vuelta.

Intenté aprender rápido en mi primer destino, pero nada era como esperaba. Nadie era como esperaba. Así que tuve que hacer de tripas corazón sobre la marcha. Lo conseguí, aunque pagué el precio de tener que olvidar a la mejor persona que he conocido nunca. En fin, así es la vida.

En plena lucha casi ni me doy cuenta de que había llegado el verano. Con él llegó ella, justo después de un accidente que, aunque suene a tópico, me hizo replantearme ciertas cosas. Uno nunca acaba de aprender lo que es la vida. Supongo que eso es lo bueno.

Entre tanto esperaba un nuevo destino, que llegó con el otoño. La estación de los olores húmedos y las hojas muertas. Totana, que me recibió con los uniformes verdes y las grises metralletas, de unos que custodiaban a otro que era alcalde y había hecho no se qué jugarreta. Nimiedades para mi oficio de sustituto de provincias.

Entonces me encontré con ellas/él y todas sus miradas cómplices y, sorprendentemente, seguras. Después de respirar hondo, porque siempre respiro hondo antes de encontrarme con una clase nueva.

La verdad es que yo no recuerdo de qué hablamos el primer día, estaba demasiado ocupado en aparentar una confianza que no poseía. Pero hubiese estado bien hablar del sentido de la élite y la responsabilidad que conlleva. Ahora que lo pienso, eso fué lo que hicimos.

No me lo tomé demasiado en serio, lo de la élite quiero decir, y sin embargo acabaron convenciéndome. Hasta tal punto, espero que esto no se mal entienda, que esas caras y esas voces, se han convertido en la razón más poderosa con la que por ahora cuento para dedicarme a la enseñanza.

Hay más. Esto es para mí lo que más importa. Mientras aprendía con ellas/él, mi vida no se detenía y fueron pasando cosas.También la perdí a ella. Qué puedo decir,tendré que aprender a vivir con ello. Pero el asunto es que, durante un tiempo, sólo me sentía a salvo en las sonrisas de la clase de Filosofía. Gracias por ello.

Por otro lado y por otras razones, Totana se está convirtiendo para mí en un lugar de importancia manifiesta. A pesar de que el tráfico es poco hasta llegar a ella desde el sur, desde el que yo vengo.

 


Responses

  1. … no sé que decir (aparte de que me siento culpable porque voy a ocupar todo el espacio de “comentarios recientes, ¡qué pesada!)

    pues, descubrí esta entrada de milagro, y me alegro, muchas gracias, nosotros también te debemos mucho a ti. ¿Sabes que fuiste el primero que nos llamó “la élite”? Puede que al final acabásemos creyéndonoslo un poco, para qué negarlo, me hizo mucha gracia cuando nos lo dijiste, y más cuando nos preguntaste qué era el BI, no sé qué respuesta te dimos… pero creo que te convenció poco, pensé que tu primera idea de nosotros sería que éramos unos empollones que se lo tenían bastante creído por ser “internacionales”

    Para mí, Totana también se ha convertido en un sitio de gran importancia.


Responder

Categorías

