Posteado por: Pacolomo | junio 6, 2008

Zeitgeist (película) “El espíritu del tiempo”.

de wikipedia

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet . Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita ya que supone develar grandes mentiras históricas y actuales.

Capítulos

El documental está estructurado en tres partes.

1.    La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. En alguna ocasión niega la existencia del Jesús histórico cosa que ANTONIO PIÑERO  Catedrático de Literatura Neotestamentaria de la Universidad Complutense de Madrid no cuestiona en un artículo que puedes leer aquí  

Los Monty Pithon lo reflejaron muy bien

2.    La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos.

3.    La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Estarás de acuerdo o no con lo que dice , cuestionarás algunas referencias e investigarás otras pero estoy seguro de que no te dejará indiferente. Algunas partes sobre todo del Cristinanismo están cogidas con palos y cañas sobre todo con una ciencia tan ambigüa como la Astronomía, con argumentos pseudo-científicos

Pero lo mejor de este documental es que te quieres informar de la posible realidad de las cosas . Cuestionarse los sucesos que te rodean es el principio del conocimiento. Gracias Abel por acercarme el video.


Responses

  1. Gracias a tí, por hacerme disfrutar reuniendo estrellas: por acercarme un poco más a ese loco hidalgo que llevo dentro, por permitirme satirizar este mundo, por el reto de adentrarme en el mundo del Necro (Lovecraft, Poe, Milton, Blavatski…), etc…

    Nos veremos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: