Posteado por: Pacolomo | mayo 30, 2008

Los que atacan a Gates

 

ALBERTO LEON

Un fanático de Internet entra en un ascensor con un revólver en la mano. Dentro están Sadam Hussein, Adolf Hitler y Bill Gates. Pero sólo tiene 2 balas. ¿A quién dispara? A Bill Gates, dos veces por si acaso.

A sus 40 años, el presidente de Microsoft no despierta precisamente oleadas de simpatía entre sus conciudadanos. Declarado el hombre más rico de Estados Unidos por la revista Forbes, William H. (Bill) Gates III también es uno de los hombres más odiados.

Sin duda, entre las causas de este desamor se encuentran su inmensa fortuna (su «stock» de acciones en Microsoft tiene un valor superior a los 2.4 billones de pesetas) y las supuestas prácticas monopolísticas de su empresa.

De entre sus muchos enemigos, los usuarios de Internet constituyen una verdadera pesadilla. En la Red se pueden encontrar al menos 46.412 documentos en los que se hace referencia al fundador de Microsoft. En buena parte de ellos se le califica de «explotador», «jefe del Imperio del Mal», «enemigo de la Humanidad» e incluso de «Anticristo», ya que la suma de las cifras de su nombre en código ASCII (un lenguaje de programación) suman 666, el número de la Bestia.

Se bromea con su corte de pelo, con su forma de vestir y con su vida privada. Se critica su egocentrismo, su avaricia y sus prácticas comerciales sin demasiados escrúpulos. Colecciones enteras de fotografías, normalmente con nombres como «galería del horror», se dedican a satirizar al personaje.

Y eso no es nada: hay quien se dedica a espiar y fotografiar la construcción de la gran mansión que Gates está edificando, comentando dónde parece que irá la cocina y qué agujero en el terreno está destinado a ser la piscina.

Otro «internauta» tiene un programa para hacer un cálculo actualizado de su fortuna personal y la media que cada ciudadano americano ha debido pagarle para que tenga tanto dinero.

E incluso hay quien se dedica a escribir un diario, con inmensas dosis de mala leche, en el que refleja lo que supuestamente piensa y siente el líder de Microsoft («hey, yo soy un tío guay»).
Más enlaces en : The “unofficial” Bill Gates


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: