Posteado por: Pacolomo | mayo 22, 2008

“Os saco la lengua a todos gi…….. de mi….”

 

¿Cómo se le hace una fotografía a un genio? Arthur Sasse lo hizo el 14 de marzo de 1951, cogió su cámara dentro de un coche junto al profesor Albert Einstein , con su pelo revuelto, su pomposa nariz redonda y sus minúsculos ojos  y nos presenta su lengua alargada y puntiaguda. ¡Toma ya , no quieres caldo pos toma dos tazas!

Este hombre que metió al mundo en el siglo XXI estando en el XX, que revolucionó la Física y nuestro concepto de ver el mundo y la vida ¡nos saca la lengua!

Sacar la lengua como todo gesto tiene que ver con un tipo de significado de comunicación no verbal que no es universal; según Flora Davis, teórica de la gestualidad, en China, sacarla denota turbación; en el Tíbet, cortés deferencia; y los isleños de las Marquesas la sacan para negar y en Occidente en símbolo de mala educación o de burla pero también para llamar la atención. Todo tiene que ver con lo que en Teoría de la Comunicación se llama Cinésica, el estudio de la gestualidad dependiendo de la cultura.

 

Pero ¿qué nos quería decir Einstein con esta escobillada lengua? Como dijo el genio “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: