Posteado por: gaterona | noviembre 27, 2008

¡ADIOS PEQUEÑO!

dsc01700 

Boss

 

-¿Me enseña sus gatitos por favor?

-Sí. Los tengo en el coche…aquí cerca.

-Y… ¿No me podría vender una de estas cositas peludas?

-Lo siento…pero ya los tengo todos comprometidos.

Esa misma noche volví a tenerlos cerca pero…en sueños. Y el día que siguió a esa noche llamé por teléfono para preguntar de nuevo y…

-¿Por favor…no me podría vender uno?

-Bien…hay uno blanco y negro que no viste el otro día que puedo dejarlo para ti. Yo…pensaba venderlo a una tienda de animales…en fin…

-Dios…¡qué lindo eres! Te llamaré Bosco. Para todos serás… Boss.

¿Lo recuerdas pequeño?

Y… ¿Recuerdas como te gustaba mirar el mundo subido en mi hombro? ¡Y como me llorabas porque no querías pienso cuando debías acostumbrarte a él! Caí en la tentación varias veces porque eras una bolita pequeña y peluda ¡insoportablemente linda!

Me esperabas cada día. Me despedías cuando me marchaba.

Perdona por mis largas ausencias. ¿Los gatos no lloráis verdad? Y entonces…¿Esa especie de agüita que asomaba por tu nariz cuando me veías después de mucho tiempo?…¿Qué era corazón? ¡No seas orgulloso anda! Dime que llorabas un poquito…¡díselo a mi ego!

¿Qué pasaba por tu cabeza?

Y…¿Qué pensáis los gatos cuando estáis a solas y miráis al infinito? O…¿Simplemente miráis?. ¿Soñáis despiertos?

 

No había nada más dulce que la paz que me transmitías cuando descansabas y nada más elegante que tu cuerpo cuando te movías. Tus ojos fluorescentes que a veces resplandecían como linternas y tu pelo sedoso…..terminaban por eclipsar todo cuanto te rodeaba.

Se dice de vosotros que en vuestra gracia y superior autosuficiencia, se ve el símbolo de la belleza perfecta y en vuestro aire de silencioso misterio está toda la maravilla y el encanto de lo desconocido. Tu eras el vivo ejemplo…de esa gracia y… ese aire de silencioso misterio. 

Si acumulo el tiempo que he pasado contemplando tu belleza… me da para mucho.

Si acumulo el tiempo que he pasado dándote mimos, dándote besos, dándote mi tiempo…me da para mucho.

Porque admiro la belleza… venga de donde venga.

Y… tu belleza y tu bondad me cautivaron. Además… ¡Eras mi pequeño!.

 

Siento haber sido la humana egoísta que quiso tener una mascota gato para juguetear con ella, para que le adornase su casa y su vida. ¡Lo siento de veras!

Esta humana te encerró en su escaso universo para tenerte siempre a su disposición. No permitió que conocieses otros mundos. Pero a este ser egoísta le supera la belleza que le transmite el mundo animal y el tuyo en particular. El mundo es cruel y…no pudo soportar perderte una vez que te conoció. ¡No pudo…no supo ofrecerte otra vida!

 

Me pregunto…¿Por dónde andas pequeño? ¿O simplemente no andas? ¿Hay un mundo para gatos buenos y otro para malos y traviesos? ¿Te reencarnaste?  Hago demasiadas preguntas ¿No es cierto?.

Sí, sí, sí…..tienes razón…esas preguntas que siempre nos hacemos los humanos y…pensando pensando…pensé que podrías echarme un cable. Tu tampoco me puedes ayudar… ¡Claro!

No importa, sólo me preguntaba por donde andarías. Si existe la posibilidad de un mundo común para humanos y animales… hazme un hueco a tu ladito, anda y espera que llegue…la vida es un suspiro…son cuatro días y ya he consumido dos.

¿Me lo prometes?………………………….

 

  

 

 

“The Promise”-Bruce Springsteen

                                    ¡ADIÓS PEQUEÑO…HASTA LUEGO MI PELUDO!

Responses

  1. Sinceramente , tu mejor post , Enhorabuena, la foto , el texto la historia, la emotividad y el temazo del otro Boss.

    Para ti y los Borgianos

    Os dejo este poema a los gatos

    A un gato:

    No son más silenciosos los espejos
    ni más furtiva el alba aventurera;
    eres, bajo la luna, esa pantera
    que nos es dado divisar de lejos.
    Por obra indescifrable de un decreto
    divino, te buscamos vanamente;
    más remoto que el Ganges y el poniente,
    tuya es la soledad, tuyo el secreto.
    Tu lomo condesciende a la morosa
    caricia de mi mano. Has admitido,
    desde esa eternidad que ya es olvido,
    el amor de la mano recelosa.
    En otro tiempo estás. Eres el dueño
    de un ámbito cerrado como un sueño.

    Jorge Luis Borges

  2. Sabia que esto pasaría, que me pondría a llorar como una posesa, y, la verdad lo necesito. Te escribo y dedico el poema que escribí cuando pasé por lo mismo. Atenea es el olivo de mi jardíin.

    “Bajo la sombra de Atenea
    hoy, mi tesoro, descansas.
    Simuladas mariquitas de colores
    te acompañan para siempre.

    Entre las piedras del túmulo
    seguron crecerán fresillas olorosas.
    El olivo sagrado de Atenea
    ahora se cuida de tí.

    Pero en días otoñales de viento
    las hojas ronronearán mimosas,
    y hormigas pequeñas y traviesas,
    te contarán mis cuentos.

    La lluvia, aunque escasa,
    te acercará mis dedos,
    porque bajo la sombra verdosa de Atenea,
    por fin, mi amado, descansas”

    Muchos besos

  3. Para tí de Neruda:

    ODA AL GATO

    Los animales fueron
    imperfectos,
    largos de cola, tristes
    de cabeza.
    Poco a poco se fueron
    componiendo,
    haciéndose paisaje,
    adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
    El gato,
    sólo el gato
    apareció completo
    y orgulloso:
    nació completamente terminado,
    camina solo y sabe lo que quiere.

    El hombre quiere ser pescado y pájaro,
    la serpiente quisiera tener alas,
    el perro es un león desorientado,
    el ingeniero quiere ser poeta,
    la mosca estudia para golondrina,
    el poeta trata de imitar la mosca,
    pero el gato
    quiere ser sólo gato
    y todo gato es gato
    desde bigote a cola,
    desde presentimiento a rata viva,
    desde la noche hasta sus ojos de oro.

    No hay unidad
    como él,
    no tienen
    la luna ni la flor
    tal contextura:
    es una sola cosa
    como el sol o el topacio,
    y la elástica línea en su contorno
    firme y sutil es como
    la línea de la proa de una nave.
    Sus ojos amarillos
    dejaron una sola
    ranura
    para echar las monedas de la noche.

    Oh pequeño
    emperador sin orbe,
    conquistador sin patria,
    mínimo tigre de salón, nupcial
    sultán del cielo
    de las tejas eróticas,
    el viento del amor
    en la intemperie
    reclamas
    cuando pasas
    y posas
    cuatro pies delicados
    en el suelo,
    oliendo,
    desconfiando
    de todo lo terrestre,
    porque todo
    es inmundo
    para el inmaculado pie del gato.

    Oh fiera independiente
    de la casa, arrogante
    vestigio de la noche,
    perezoso, gimnástico
    y ajeno,
    profundísimo gato,
    policía secreta
    de las habitaciones,
    insignia
    de un
    desaparecido terciopelo,
    seguramente no hay
    enigma
    en tu manera,
    tal vez no eres misterio,
    todo el mundo te sabe y perteneces
    al habitante menos misterioso,
    tal vez todos lo creen,
    todos se creen dueños,
    propietarios, tíos
    de gatos, compañeros,
    colegas,
    discípulos o amigos
    de su gato.

    Yo no.
    Yo no suscribo.
    Yo no conozco al gato.
    Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
    el mar y la ciudad incalculable,
    la botánica,
    el gineceo con sus extravíos,
    el por y el menos de la matemática,
    los embudos volcánicos del mundo,
    la cáscara irreal del cocodrilo,
    la bondad ignorada del bombero,
    el atavismo azul del sacerdote,
    pero no puedo descifrar un gato.
    Mi razón resbaló en su indiferencia,
    sus ojos tienen números de oro.

  4. Cuando quieras (sangre, por supuesto), llamamos a mi corresponsal en Talavera.

  5. Yo no tengo nada que ofrecerte (como cuenta el villancico de aquel pastorcillo a Jesús) más que mi corazón. Lo tienes, y mi hombro, para cuando lo necesites. Besitos dulces.

  6. Gracias a fmmm. disimulando, marmarmara y Krid por tan emotivos comentarios.

    Al del comentario de Talavera…como tantas otras veces demostró escasa o nula sensibilidad.
    Si no sabes o no quieres apreciar el dolor ajeno…¡venga de donde venga! es que tienes un problema…¡míratelo!.
    Si me equivoco en mis apreciaciones…corrígeme.
    Tienes que aprender a estar a la altura. Los sarcasmos, ironías y demás tienen su hueco…y éste no era el suyo.
    Cuando tengas el cuerpo revuelto abstente de opinar…nadie te obliga. Te lo agradeceremos.

    ¡Buenas noches!

  7. OLÉ!

  8. Un post precioso Gaterona, y para nada te ha quedado ñoño, todo lo contrario es muy emotivo.
    La foto de tu Boss es espectacular, casi tanto como lo era él.

    He pasado muchas veces por este dolor, la primera vez tenía 9 ó 10 años, y mi mundo pareció derrumbarse, así que os entiendo perfectamente.

    Marmarmara tu poema me ha encantado, como siempre en tu línea.
    Disimulando muy chula la oda al gato.
    En fin, una magnífica despedida para Boss.

    Un abrazo muy fuerte.

    PD: Mira que cosita tengo entre mis videos favoritos…

    http://es.youtube.com/watch?v=iyhQQe5-iGE

    …es lo que necesitas para tu Calcetín.

  9. Gaterona dixit. Reolé

  10. Como te dije no hace mucho, en vez de estar triste por su pérdida, alégrate de todo lo que has vivido con él…

    Un beso muy fuerte!!

  11. Toma, tomate,…. Olé

    Pa ti nuestra canción de la rueda

  12. Gracias Almibar, ya iba echando de menos tu comentario!
    Ese video que me has introducido no tiene parangón! Es tan tierno…es tan tierno Dios! No es posible que haya humano alguno al que no se le remueva algo al verlo!…Madre Mía!
    Y a ti Jefe…gracias por esa canción que hace pocas horitas escuchábamos de vuelta a nuestro hogar! Me gustaban a mí estos niños granaínos de los 80!
    Que paseis un estupendo fin de semana!
    Besos a todos…menos al del comentario de Talavera, que espero reconozca su mal gusto.

    Aquí os dedico a otro rey (al que el Boss tenía en gran estima). Mis primeros retratos fueron de él.
    Mis libros y libretas adolescentes iban empapelados con sus fotos y por supuesto, un gran poster presidía mi habitación en casa de mamá y papá.
    Chao. Besos.

    http://es.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY&feature=related

  13. Te dedico este vídeo, la canción es preciosa, pero no dejes de mirarlo porque te sorprenderá. Besitos

  14. Genial…absolutamente genial…de lo más genial que he visto últimamente.
    Tenías razón…me ha sorprendido.
    Gracias. Un beso.

  15. gatos,personas,amores,cambios………el dolor ….es dolor,vive el duelo,una parte de el siempre te acompañara…..y luego sigue pa alante…que vienen cosas mu buenas…..besos

  16. “Pa alante” todos seguimos, mejor o peor pero todos lo hacemos”.
    Con respecto a los cambios…siempre hay algo que cambiar. Pero hace ya muchos, muchos meses que se viene fraguando algún que otro cambio.
    Gracias por tu deseo de que sean las cosas buenas las que se acerquen a mi, pero eso nadie lo sabe.
    No obstante mira qué buenos consejos…

    http://es.youtube.com/watch?v=IhFeAqoSdgg

  17. A propósito…¿Quién eres tu cascala?
    Eres nuev@ en este barrio ¿No?
    No es obligatorio responder.
    No obstante gracias por tus consejos.

  18. A mí se me han muerto un montón de perros, me los envenenaban, por uno de ellos estuve 3 días llorando, pero de eso hace ya mucho tiempo. Un beso


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

